Nociones básicas para mantenimiento de una laptop

Consejos para mantenimiento de laptops, datos para mantenimiento de laptops, opciones para mantenimiento de laptops, tips para mantenimiento de laptops, ideas para mantenimiento de laptops, recomendaciones para mantenimiento de laptops, ejemplos para mantenimiento de laptops, pasos para mantenimiento de laptopsConsejos gratis para dar mantenimiento a una laptop

Hoy en día ya que las laptop así como las notebook son más fáciles de transportar las personas han tomado la decisión de comprar una de ellas para poder llevarlas a donde quiera que vayan y así poder realizar sus trabajos. Hay laptops que te ayudan a efectuar trabajos básicos como por ejemplo hacer uso del Office y navegar por medio de internet que nos facilitan el uso de programas tanto de edición de videos como de diseño de estructuras.

Entre los problemas más frecuentes que tienen las laptops es el rendimiento. Cabe decir que al cabo de un año de haber estado en constante uso muchas personas usuarias de estas computadoras dan firmeza que sus equipos no cuentan con la misma velocidad que tenían inicialmente a pesar de haber formateado la memoria así como de reinstalar su sistema operativo. El problema radica en las piezas de mayor importancia del equipo como son la memoria RAM, el ventilador, el disco duro y otras piezas más que con el tiempo se cubren de polvo.



Debemos hacer mención que el polvo ingresa al interior de la laptop por medio de las ranuras de ventilación así como por el teclado, las cuales se van acumulando. Debido a estos motivos debemos realizarle un mantenimiento correcto a nuestra computadora, cada medio año o cada año. Líneas abajo veremos cuáles son los pasos para dar mantenimiento a una laptop.

Implementos
Para efectuar el mantenimiento correcto a una notebook o laptop requieres:

Desarmadores estrellas (la medida dependerá del modelo de laptop)
Dos envases descartables
Paños antiestáticos
Una lata de aire comprimido
Pulsera antiestática
Brochas o cepillos

 

 

 

Primer paso
Este primero paso consta en retirar del equipo la batería. No se debe empezar un mantenimiento mientras el equipo permanezca con la batería ya que puede ocasionar un problema. Al retirar la batería deberás presionar el botón de encendido para así desalojar del equipo la energía residual.



Segundo paso
Deberás voltear la laptop y comenzar a destornillar. Ten cerca un recipiente donde colocaras los tornillos externos. Cuando acabes de retirar todos los tornillos deberás sacar con cuidado las tapas. Fíjate que en la ranura de la batería encontraras tornillos que deben ser extraídos también.

Tercer paso
De manera cuidadosa saca los componentes internos. No olvides que debes mantener puesta la pulsera antiestática antes de empezar este paso ya que si no lo haces la estática de tu cuerpo puede malograr los componentes para siempre. Los tornillos internos deberás colocarlos en otro recipiente.

Cuarto paso
Cuando finalices de sacar los componentes internos como son la memoria RAM y el disco duro, deberás voltear la laptop y retirar el teclado. Cabe mencionar que en su gran mayoría el teclado esta unido por medio de broches a presión al equipo.

Quinto paso
Para limpiar el ventilador así como el interior del equipo deberás utilizar la lata de aire comprimido. En el caso del teclado no se necesita utilizar el aire comprimido, con el uso de un cepillo o de una brocha puedes sacar el polvo. En cuanto a la limpieza de la pantalla se refiere usa un paño antiestático.

Sexto paso
Casi para finalizar deberás poner los componentes internos en la laptop, las tapas y por último los tornillos. Dale vuelta a la laptop, asegura bien los broches a presión del teclado y colócalos de forma cuidadosa.

Séptimo paso
Como paso final debes colocar la batería en su equipo y encenderla, te darás cuenta que tu laptop contara con el mismo rendimiento y velocidad que tenia inicialmente.

Darle mantenimiento a una laptop es fácil, basta con tener los implementos para realizarlo.

Imagenes cortesia de “Stuart Miles”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
Consejos para mantenimiento de laptops, datos para mantenimiento de laptops, opciones para mantenimiento de laptops, tips para mantenimiento de laptops, ideas para mantenimiento de laptops, recomendaciones para mantenimiento de laptops, ejemplos para mantenimiento de laptops



 

 

 Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter,otros internautas como tú, te lo agradecerán .



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.