Nuevos ejemplos de cartas de renuncia

plantillas de cartas de renunicia,como redactar una carta de renuncia,descargar modelos de cartas de renucia,enviar cartas de renucia,presentar cartas de renucia. Como hacer una carta de renucia aqui algunos ejemplos gratis

Todo empleado tiene el derecho de poder renuncia a su trabajo cuando lo crea conveniente.

Tomar la decisión de renunciar puede ser por varios motivos como por ejemplo hostigamiento laboral, reducción del salario, recorte de horas de trabajo, estar en desacuerdo con el puesto laboral entre otras razones más.



Para poder renunciar a un puesto de trabajo lo debes hacer de forma formal  extendiendo una carta de renuncia al departamento de Recursos Humanos en la cual indicaras de forma detallada a partir de qué fecha harás tu retiro y la razón por la cual estas renunciando.

Líneas abajo podrás ver dos formatos de tipo de carta de renuncia.

Ejemplos modelo 1 de carta de renuncia

 

 

 

Modelo n° 1

Lima 21 de Mayo del año 2013

Luis Alberto Suarez Rosas

Av. Los Álamos No. 122

Telf. 787778908

Departamento de Recursos Humanos

Fábrica de Embutidos El Pan S.A.

Av. Los Ruiseñores No. 111

Telf. 789810394

De mi consideración:



 

 

Expido la presente carta, yo, LUIS ALBERTO SUAREZ ROSAS, con 34 años de edad, con Libreta Electoral No. 24231466, con domicilio en Av. Los Cipreses No. 787 – Santiago de Surco, para informarles mi renuncia irrevocable al cargo de Auxiliar de Oficina.
He venido trabajando en esta fábrica de Embutidos El Pan S.A. ocupando el cargo de Auxiliar de Oficina durante tres años y dos meses.

El tiempo que permanecí en la fabrica ha sido para mí una linda experiencia pues gracias a ustedes he aprendido muchas cosas, he conocido personas con una gran calidad humana y esas cosas no se olvidan jamás.  Lamentablemente me veo obligado a renunciar a partir del día 01 de junio del año en curso.

Esto se debe a que mi estado de salud se ha complicado y tendré que viajar al extranjero para hacerme una operación la cual tendrá una recuperación bastante larga.

Quiero agradecerles la oportunidad que me dieron de poder pertenecer a esta gran familia pues a cada uno de ustedes los llevare siempre presente en mi corazón, para mi este ha sido mi segundo hogar.



Muy sinceramente,

Luis Alberto Suarez Rosas

Ejemplo modelo 2 carta de renuncia

Modelo n° 2

Lima 15 de Setiembre del año 2013

Lucrecia Pazos Lama

Calle Los Cóndores No. 231

Telf. 877686774

Área de Recursos Humanos

Cadena de Tiendas El Porvenir S.A.

Av. Argentina No. 888

Telf. 294859555

A quien concierna:

He cursado carta, yo, Lucrecia Pazos Lama, con 30 años de edad cumplidos, con Libreta Electoral No. 76890200, domiciliada en Av. Los Gorriones No. 121 – San Juan de Miraflores, para informales mi renuncia al cargo de Atención al Cliente de esta compañía.

Cuando ingrese a laborar en esta Cadena de Tiendas El Porvenir S.A. no pensé que encontraría a personas tan respetuosas como lo son ustedes.

Durante el tiempo que me he desempeñado en el área de Atención al Cliente he sentido que siempre he podido contar con todos ante cualquier inquietud que tuviese pues  me apoyaron en todo momento.  Para mí es un dolor muy grande el tener que comunicarles que trabajare hasta el día 15 del mes siguiente del año en curso.

Cabe señalar que el motivo de mi renuncia se debe a que me han ofrecido un incremento en mi salario en otra compañía con el cual podre darle una mejor calidad de vida a mi familia.

Esta demás decirles que si en algo los puedo ayudar pueden contar conmigo siempre.

Así mismo les estaré muy agradecido si me exoneran del plazo de ley.

Muy cordialmente,

Lucrecia Pazos Lama

  • Como habrán podido observar en estos dos modelos de carta de renuncia, los trabajadores manifiestan el motivo que los llevo a renunciar y la fecha de la misma.

Image courtesy of “By luigi diamant”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
ejemplos de cartas de renucia,plantillas de cartas de renunicia,como redactar una carta de renuncia,descargar modelos de cartas de renucia,enviar cartas de renucia,presentar cartas de renucia,modelos gratis de cartas de renuncia.

Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, y serán publicados otros internautas como tú, te lo agradecerán .



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.