Números telèfonicos de emergencia en Perú

telèfonos ùtiles de emergencia en Perù,telèfonos que no deben de faltar en tu agenda de emergencia en PerùTener siempre los telèfonos de emergencia en tu agenda si vives en el Perù

No debemos esperar que suceda una emergencia para recién ponernos a pensar a donde debemos llamar siempre es bueno prevenir estas situaciones.

 

 

Es por ello que recomendamos llevar consigo los números de emergencia del Perú para que si se diera el caso comunicar la emergencia que se está presentando.

A veces solemos pensar que nada nos pasara pero la vida no la tiene comprada nadie y estas cosas le puede suceder a cualquiera por eso llevar registrados los números de emergencia con nosotros es de suma importancia.

Líneas abajo podrás ver una relación de los número de emergencia de Perú que puedes proporcionar también a tu familia y otros, esto ayudara a salvar vidas.

 Ejemplos gratis de teléfonos en casos de emergencia en Perù

 

 

Emergencias 105

En la actualidad el número de teléfono de emergencias 105, atiende emergencias como asaltos, accidentes, fenómenos naturales, atentados, etc.  Acceder al número de teléfono 105 es fácil y rápido.

La central de la Policía Nacional del Perú se encuentra anexa a los centros de asistencia de esta forma al recibir la llamada se comunicara con la red de ambulancias ya sea de hospitales o clínicas, central de bomberos entre otros.

Bomberos 116

Si se trata de algún incendio de cualquier índole lo que debemos hacer es llamar de forma rápida al cuerpo de bomberos del Perú al número 116.

Lima cuenta con varios cuerpos de bomberos los cuales se encuentran operativos los 365 días del año durante las 24 horas del día.  Cabe señalar que el cuerpo general de bomberos también se ubica en distintas ciudades del Perú.

Lo único que necesitas para llamar al número telefónico 116 del cuerpo general de bomberos del Perú es contar con un teléfono móvil o un teléfono fijo.

Ambulancias

 

 

 

En el caso de aquellas personas que han tenido un accidente laboral, accidente de auto, deportes, químicos o auxilio médico, entre otras más que ponen en peligro su integridad física como su salud, tanto las clínicas como hospitales cuentan con varias unidades de ambulancias para poder auxiliar a la población.

Líneas abajo podrá ver algunos de los números de servicios de asistencia médica de ambulancias más usadas en estos casos, y estos son:

Doctor Salud: Miraflores. Telf. 243 2020

Alerta Médica: La Victoria. Telf. 225 4040 / 225 8668

Alfa Medic: Bellavista-Callao. Telf. 362 9515 / 998 443930 / 981 256934

Clave 5: Lima Metropolitana. Telf. 467 5171 / 467 4861

 

 

 

Código Azul: Pueblo Libre. Telf. 332 7405 / 998 281586

PNP

Muy independiente de la central de emergencias la Policía Nacional del Perú más conocida como PNP, tiene a su cargo varias áreas que se especializan en dar ayuda y a combatir con los crímenes.

Líneas abajo podrás ver una relación de las áreas especiales de mayor importancia de la PNP las mismas que son:

DIREJANDRO (Dirección ejecutiva antidrogas): Telf. 2212421 / 4214493

DIRINCRI (Dirección de investigación criminal): Telf. 4334462 / 5180200 / 5181080

En caso requieras saber más áreas especiales de la Policía Nacional del Perú, entra a la página http://www.pnp.gob.pe/

Alto al Crimen

Cuando se trata de casos de violencia como de hechos criminales que suceden en la ciudad debes llamar al número de Alto al Crimen.  Deberás efectuar la denuncia a la PNP así como al equipo de Alto al Crimen y llamar desde tu móvil de Claro al *2580.

Muy aparte del número de Alto al Crimen, hay una aplicación denominada alerta S.O.S la cual puedes bajarla de Play Store.  La persona que crea estar en peligro solo debe pulsar de la aplicación el botón principal y esta avisara a Serenazgo, a cinco contactos de confianza y a la Policía.

Image courtesy of “By domdeen”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
telèfonos de emergencia en Perù,telèfonos ùtiles de emergencia en Perù,telèfonos que no deben de faltar en tu agenda de emergencia en Perù

Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter,y serán publicados otros internautas como tú, te lo agradecerán .



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.