Procedimientos legales para obtener la ciudadanía canadiense

Consejos para obtener la ciudadanía canadiense por matrimonio, condiciones básicas para obtener la ciudadanía canadiense por matrimonio, datos para obtener la ciudadanía canadiense por matrimonio, formas de obtener la ciudadanía canadiense por matrimonio, procedimiento para obtener la ciudadanía canadiense por matrimonio, normas para obtener la ciudadanía canadiense por matrimonioEncuentra en este sitio información útil para obtener legalmente la ciudadanía canadiense por matrimonio

En los procesos inmigratorios, tener claridad sobre cómo obtener ciudadanía canadiense por matrimonio es de suma importancia para aquellas personas que buscan obtenerla de manera efectiva y legal, puesto que el gobierno y las autoridades inmigratorias de este país, adoptan las medidas necesarias, las acondicionan y actualizan para que esto no sea sólo un método de personas desesperadas por habitar en este país y tomar el matrimonio como una manera rápida de hacerlo. De una manera fácil y concisa te vamos a explicar en qué consiste el procedimiento y cómo utilizar las vías legales para que pueda efectiva tu ciudadanía.

Cabe resaltar que la ciudadanía no se hace efectiva con el matrimonio con un ciudadano, ya que debe demostrar 3 años de permanencia en el territorio canadiense para que se le pueda otorgar, mientras se le permite tener una visa de residencia.



Por este mismo término de tres años también se establece para cualquiera de los tres casos que citaremos más adelante, que el ciudadano o residente canadiense se compromete a cubrir las necesidades básicas del inmigrado, firmando un acta de compromiso para tal fin, aunque el inmigrado se compromete a tomar acción en la consecución de recursos para su manutención.

El gobierno de Canadá viene implementando hace algún tiempo una política del aumento del índice de natalidad, por lo tanto, favorece el establecimiento de la unidad familiar como parte importante de estas políticas. Usted debe tener una relación en que lleven un tiempo prudente de conocimiento y convivencia con un ciudadano o ciudadana canadiense que supere la mayoría de edad (18 años) para optar a este beneficio. Ante esta opción pueden tener una relación de hecho o un matrimonio.

Ejemplos de casos casos específicos para obtener la ciudadanía canadiense por matrimonio:

 

 

 

•Cuando es una relación de hecho deben acreditar con total veracidad al menos un año de convivencia. En las oficinas de la embajada de Canadá del país de origen del inmigrado, o en las mismas oficinas de inmigración de Canadá se puede solicitar la documentación para solicitar la residencia.



•Cuando es una relación pero no tienen el año de conocimiento y convivencia se deben adicional una cantidad de pruebas y certificaciones que acrediten el conocimiento mutuo. Esto incluye exámenes médicos, antecedentes judiciales y policiales, fotos que demuestren eventos sociales de ambos, tickets aéreos, pasaportes, pases de abordaje que evidencien que han viajado y compartido juntos y ante las autoridades para la obtención de la visa se le harán entrevistas minuciosas sobre su pareja, el tiempo de relación, información familiar, pruebas que testifiquen el compartir material y testigos.

•Cuando es un matrimonio legal con un ciudadano canadiense deben llevar el acta matrimonial que certifique la unión marital entre ambos a la oficina de inmigraciones. Luego tiene un plazo que puede rondar los cuatro meses para que el acta sea certificada y visada por el persona de la oficina principal de inmigraciones, luego entra a una etapa que tiene una duración aproximada entre dos y tres meses para el proceso de registro con el objetivo de validar el acuerdo legalmente y poder otorgar la visa de residencia.

La persona inmigrada en ningún momento será rechazada por no tener estudios profesionales suficientes ni contar con recursos económicos que certifiquen una solvencia, ya que las políticas del país son muy específicas con respecto al objetivo concreto que buscan con esto y es la organización familiar.

Como puedes darte cuenta, Canadá tiene una organización social y unas políticas de Estado muy definidas y trazadas con respecto a la parte inmigratoria de las personas que deseen obtener la ciudadanía. Tienen estatutos muy estrictos, pero a la vez tienen mucha flexibilidad con respecto al objetivo de la unificación familiar, sabemos que esta información te será de mucha utilidad.

Image courtesy of “Vlado”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
Consejos para obtener la ciudadanía canadiense por matrimonio, condiciones básicas para obtener la ciudadanía canadiense por matrimonio, datos para obtener la ciudadanía canadiense por matrimonio, formas de obtener la ciudadanía canadiense por matrimonio, procedimiento para obtener la ciudadanía canadiense por matrimonio, normas para obtener la ciudadanía canadiense por matrimonio

Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán.



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.