Las mejores opciones de mensajería móvil

EDatos sobre aplicaciones de mensajería móvil, informes sobre aplicaciones de mensajería móvil, consejos sobre aplicaciones de mensajería móvil,opciones de aplicaciones de mensajería móvil, comunicate usando aplicaciones de mensajería móvil, herramientas de mensajería móvilncuentra en esta sección información de las mejores aplicaciones de mensajería móvil

Ha sido muy grande el avance tecnológico que hemos venido evidenciando en los últimos años, estos avances se dan a pasos agigantados y han permitido mejorar la calidad de vida en muchas de las cosas que hacemos cotidianamente, en especial de las comunicaciones. El auge del internet y los teléfonos celulares inteligentes o de gama alta, han permitido el desarrollo de varias aplicaciones de mensajería móvil que han marcado un hito en la forma en que nos comunicamos. Te contamos a continuación de cuáles se tratan.

Ejemplos gratis de las mejores aplicaciones de mensajería móvil:



WhatsApp: Es la aplicación que más crecimiento exponencial ha tenido en los últimos tiempos. Solamente en un año, la cifra de usuarios a nivel mundial pasó de ser de 200 millones a 400 millones. Por su versatilidad, permite el envío de mensajes tipo texto con mucha agilidad, de igual forma, permite el envío de imágenes, vídeo, ubicación o mensajes de audio cortos. Por su crecimiento, se ha cuestionado enormemente tu capacidad de seguridad, pues algunos hackers han incluso invadido sus servidores ya que no manejan encriptación de datos para el tráfico de los mismos. Sin embargo, es la aplicación favorita de los usuarios móviles, a tal punto que la Real Academia de la Lengua ya autorizó el uso del vocablo guasapiar en el vocabulario oficial.

• BlackBerry Messenger: Aunque esta empresa canadiense hace un par de años tuvo un importante liderazgo en el mercado de las móviles inteligentes, tuvo también un declive importante por la masificación del sistema libre Android y por sus altos costes de tráfico, en especial con los derechos del pago de las licencias de su programa insigne en BBM que se maneja con un identificador a través de PIN. Sin embargo, ante la inminente baja de usuarios que representó la entrada de otros productos, decidieron abrir su programa el cual era exclusivo para la plataforma BlackBerry y desarrollaron la aplicación para iOS y Android de forma gratuita, permitiendo una incorporación de nuevos usuarios. La aplicación es segura, versátil y con buena cantidad de opciones para sus usuarios.



Viber: Es una aplicación que aparte de manejar la mensajería tradicional con texto, imágenes y emoticones, también permite la realización de llamadas gratuitas entre los mismos usuarios Viber y con un costo a tarifas reducidas a través de su servicio Viber Out. Ha tenido buena aceptación del público por su velocidad y claridad de la llamada. Compite con esta aplicación de similares características, Line.

 

 

 

Hangouts, Skype y Tango: La primera desarrollada por Google, la segunda por Microsoft después de su compra y la tercera por Uri Raz, comparten una característica en común y es la realización de video llamadas o video conferencias desde el mismo celular, aparte de la mensajería tradicional y las llamadas de voz entre los mismos usuarios gratuitas. Es indispensable para utilizar este tipo de servicio, contar con una buena capacidad de tráfico de datos o una conexión wifi que soporte la transmisión del video digital fluidamente sin que se generen cortes o lentitudes de imagen. Skype también ofrece versión de planes de llamadas a teléfonos fijos y celulares en todo el mundo con precios asequibles.

Aplicaciones como WhatsApp, Viber, Line o Tango, se vinculan con el mismo número telefónico y toman como base tus contactos del teléfono para la comunicación con otros usuarios. Hangouts y Skype sí necesitan un registro previo y agregar tus contactos manualmente por su usuario o correo electrónico regsistrado.

Como puedes ver, son muchas las opciones disponibles, la mayoría gratuitas, para el uso de mensajería instantánea desde tu teléfono móvil. Ahora no tienes excusas para limitarte a comunicarte con las personas que quieres porque ahora están a la distancia de una conexión a internet para poder hacerlo.

Image courtesy of “David Castillo Dominici”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
Datos sobre aplicaciones de mensajería móvil, informes sobre aplicaciones de mensajería móvil, consejos sobre aplicaciones de mensajería móvil,opciones de aplicaciones de mensajería móvil, comunicate usando aplicaciones de mensajería móvil, herramientas de mensajería móvil

Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter,otros internautas como tú, te lo agradecerán .



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.