Nuevas opciones para formatear discos duros

Aplicaciones para formatear discos duros externos, herramientas para formatear discos duros externos, programas para formatear discos duros externos, opciones para formatear discos duros externos, consejos para formatear discos duros externos, tips para formatear discos duros externos, alternativas para formatear discos duros externosLos mejores programas para formatear discos duros externos

Con el incremento de la información que manejamos hoy en día, ya no es posible pensar como hace algunos años en disquetes de 3 ½ o de 5 ¼ porque ya sabemos que son discos de muy poca capacidad. El volumen de información cada día aumenta, los anchos de banda del internet cada día aumentan por el mismo motivo, porque ya la comunicación está dejando a un lado de ser mensajes de texto plano a convertirse en imágenes, video, sonido, lo que incrementa el número de bits de información.

De igual forma la información que guardamos en nuestras memorias, cada vez se va reduciendo porque ahora escuchamos mucha música en formatos mp3, películas en alta definición y sonido envolvente y varios idiomas como si fuera un DVD o un Blu-ray lo que conlleva a un mayor uso de discos duros externos.Pero por cualquier motivo estos se van llenando de información basura, o porque vas a guardar otro tipo de información o simplemente porque se llenó de virus por algún daño interno o externo, toca proceder a formatearlos y te enumeramos las mejores aplicaciones para hacerlo de la mejor manera sin que afecte la calidad del mismo.



Ejemplos de las mejores opciones para formatear discos duros:

HP USB Disk Storage Format: Es una completa herramienta de formateo que te permitirá hacer varias funciones para tu disco duro, entre ellas, formatearlo usando FAT32 o NTFS y con tamaños superiores a 32 Gb, inclusive también se puede utilizar desde el lector de comandos del DOS para formatearlos desde el arranque como un disquete. Es una herramienta gratuita, carece de menús de ayuda pero es muy intuitiva porque es muy parecida al asistente de Windows.

EASEUS Partition Master (antes EASEUS Partition Manager): Es otra muy buena opción de carácter 100% gratuita, que te permite manejar particiones y administrar cada una de estas con opciones de formateo, cambiar tamaño y tipo de formato. Soporta tanto discos duros internos como externos y está dotada de una buena arquitectura y menús de ayudas.

 

 

 



WipeDrive Systemsaver: Una excelente aplicación que te da varias opciones tanto para discos duros internos como externos. Por su fácil interfaz está dirigido a todo tipo de público que desee tener la seguridad que sus discos y la información en ellos ha sido borrada definitivamente. Es el único programa en el mundo que pasó unas pruebas de testeo realizadas por la NIAP de Estados Unidos, obteniendo certificación Common Criteria EAL4+ y reconocida por varios países firmantes del mismo acuerdo de Common Criteria y es utilizado por el departamento de seguridad americano y la defensa militar de los Estados Unidos. Por lo tanto esto es un buen aval para poder utilizarla.

Hard Drive Eraser: Es una potente pero al mismo tiempo, simple herramienta que te permitirá efectuar formateos de discos duros de forma eficaz rápida, no es pesada y no requiere instalación, lo que permite que sea de muy fácil manejo. Está diseñada para rellenar la superficie del disco en el formateo con ceros, utilizando la normativa internacional que es usada en armada americana, la denominada Peter Guttman o DOD-5220-22.M. Esta normativa le da un buen respaldo para su uso.

HDD Low Level Format Tool: Es otra buena alternativa para formatear discos de bajo nivel, que consiste en dejar marcas magnéticas en la superficie del disco para dividirlo en sectores. El formateo es lento pero muy efectivo.

Son algunas de las muchas herramientas que puedes utilizar para gestionar efectivamente tus discos duros externos, en el mercado podrás encontrar algunas otras opciones, algunas pagas o con licencia que realizan mayores tareas y con muchas otras funciones pero si lo que necesitas es esencialmente formatearlo, cualquiera de estas será de mucha utilidad.

Image courtesy of “BrandonSigma”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
Aplicaciones para formatear discos duros externos, herramientas para formatear discos duros externos, programas para formatear discos duros externos, opciones para formatear discos duros externos, consejos para formatear discos duros externos, tips para formatear discos duros externos, alternativas para formatear discos duros externos

Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán.



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.