Ideas para organizarme en mi trabajo

Consejos para terminar mi trabajo a tiempo, ideas para terminar mi trabajo a tiempoCómo conseguir terminar tu trabajo a tiempo

Tú, como la mayoría de trabajadores tiene una agenda diaria que debe cumplir al llegar a la oficina y un horario para cumplirlo. El problema muchas veces es que no aprovechamos al máximo el tiempo que tenemos y al final de la jornada no hemos cumplido con todas las tareas que teníamos programadas y entonces viene el desbalance: o nos quedamos un tiempo extra para terminar lo que falta, o lo dejamos para el día siguiente (interfiriendo con la agenda de ese día) o llevamos el trabajo a casa (si es nos es permitido) para terminarlo.

Muchas pueden ser las causas para esta desorganización y estamos seguros de que no te deja la mejor sensación saber que no supiste aprovechar tu tiempo y terminar tu trabajo a la hora que debías. No te preocupes, porque si sigues los consejos que te presentamos a continuación, aprenderás a organizarte y a terminar tu trabajo a tiempo.



Tips para organizarte en tu trabajo:

Concéntrate: Es fácil distraerse con los compañeros, con los chismes de la oficina, con el Smartphone o con algún asunto que ronda tu cabeza. Lo más importante es que llegues motivado a tu centro de trabajo para que te sea más fácil comenzarlo y no distraerte. Si tu ánimo no es el mejor y estás aburrido te demorarás y distraerás más. Recuerda qué es lo que más te gusta de tu trabajo, escucha alguna canción que te guste, motívate, evita las distracciones y comienza con el pie derecho.

Programa tus tareas: Haz una lista de todas las tareas que debes cumplir en el día. Lo mejor es que empieces por las más difíciles y aburridas porque en la tarde, cuando tu energía haya descendido, no querrás ocuparte de ellas. Una lista te permite saber exactamente qué es lo que debes sin perder el tiempo.

 

 

 



Deja todo preparado el día anterior: No salgas de la oficina dejando todo desorganizado y esperando arreglar todo al día siguiente. Deja tu lugar de trabajo ordenado, tus papeles organizados y todo a la mano para que cuando llegues a la mañana siguiente te dediques a trabajar y no a ordenar el desorden del día anterior.

No te sobrecargues: No intentes ser un robot y hacer mil y una tareas a la vez. Es mejor hacer una cosa a la vez y hacerla bien que hacer dos cosas a la vez y hacerlas mal. Perderás tiempo y retrasarás tus demás tareas.

Imagina que tienes menos tiempo del en realidad tienes: Tienes 8 horas para terminar el trabajo y para tu cerebro, 8 horas es bastante; entonces se relaja, se distrae con facilidad, divaga y cree que aún faltan 7 horas para terminar pero cuando te das cuenta ya solo falta media hora. Llega cada día al trabajo pensando que solo tienes 4 horas para hacer todas tus labores, fuérzate a creer eso y presiona a tu cerebro a trabajar como “si se acabara el mundo”. Verás que de esa forma harás las cosas más rápido y con más eficiencia.

No temas decir que no: Tanto a los compañeros que te piden favores como a los que te vienen con el chisme del fin de semana. Amablemente, di que tienes mucho por hacer y que en otra ocasión podrás conversar con ellos o hacerles ese favor si no es muy urgente. Es necesario que sepas cuidar tu tiempo cuando tienes tareas por cumplir.

Esperamos que estos consejos te sean de ayuda en tu día a día laboral y que mañana, al salir de la oficina, lo hagas con una sonrisa satisfecha.

Imagenes cortesia de “stockimages”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
Consejos para terminar mi trabajo a tiempo, ideas para terminar mi trabajo a tiempo, sugerencias para terminar mi trabajo a tiempo, cómo terminar mi trabajo a tiempo, estrategias para terminar mi trabajo a tiempo, tips para terminar mi trabajo a tiempo

 Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.