Cómo cuidar a un bebé

Consejos básicos para padres primerizos, recomendaciones para padres primerizosCuidados básicos para la llegada del primer bebé

La noticia de que vamos a ser padres es todo un acontecimiento. Las lágrimas de alegría y la emoción de traer una vida al mundo llenan por completo nuestro ser pero, seamos objetivos, un bebé es una vida que estará a cargo de nosotros y cuánto sabemos sobre niños y su crianza.

Los niños no vienen con un manual de instrucciones y aunque tenemos las cosas más sencillas que décadas atrás aún es complicado entender lo que su llanto significa.



Si eres uno más de aquellos que no tiene la menor idea de cómo cuidar de un bebé y lo que éste necesita nuestro artículo te servirá como introducción a lo que la vida te depara.

. Todo listo para su llegada

Antes de que el bebé llegue tengan todos los implementos que necesitan para su cuidado. Si el bebé tiene un cuarto propio éste debe contar con una cuna, ropa, pañales, bañera, útiles de aseo, etc. Pídele ayuda a un familiar que tenga experiencia y repasa la lista de cosas que necesitas antes de la llegada de tu primogénito.

 

 

 

. Cargar al bebé

Aunque su apariencia frágil te intimide no te resistas a cargarlo, si tienes el suficiente cuidado nada malo le sucederá a tu pequeño. Empieza por coger suavemente su cabeza y acércalo a ti, pégalo a tu pecho y apoya su pequeña cabeza en tu hombro, no olvides sujetarlo siempre con ambas manos. Evita mecerlo enérgicamente para callar su llanto pues los músculos de su cuello aún no se han desarrollado completamente.

. El cambio de pañal

Éste es uno de esos momentos en los que descubres que la felicidad tiene precio. Para nadie resulta agradable cambiar pañales (en especial cuando empiecen a comer papillas) pero es necesario mantener limpio al bebé. Algo que sorprende a los padres es la cantidad de pañales que un niño gasta al día, para cambiarlo ten presente lo siguiente:

– Lávate las manos o desinféctalas antes de cambiar a tu pequeño.



– Ten a la mano el pañal limpio, toallitas húmedas y alguna pomada en caso de irritaciones.

– Retira las bandas adhesivas del pañal y quítale el pañal sucio suavemente. Limpia la zona genital y anal con la ayuda de las toallitas húmedas para evitar posibles infecciones.

– Coloca la crema en caso tenga alguna inflamación (dermatitis del pañal) y ponle el nuevo pañal sujetándolo bien con las bandas adhesivas sin hacer mucha presión.

. Calmar al bebé

Su intranquilidad o molestia serán expresadas a través del llanto así que debes acostumbrarte a ciertos horarios y rutina a fin de evitar ruidosas alarmas. Asegúrate de que el llanto no sea producto del hambre, cambio de pañal o alguna molestia externa. Para calmarlo puedes cargarlo mientras le cantas alguna canción o también puedes darle suaves masajes en las piernas, brazos, barriguita o espalda. A veces con tan solo oír tu voz puedes apaciguar su llanto, él ya empieza a reconocerte.



 

 

El baño

Hay quienes prefieren esperar hasta que el cordón umbilical del bebé caiga para darle un baño completo (aproximadamente dos semanas) hasta entonces se pasará una esponjita suave previamente humedecida en agua tibia. Cuando ya decidas dale un baño completo asegúrate de que el agua esté tibia, el jabón que uses sea suave y especial para bebés. No olvides tener especial cuidado de sus ojos y oídos.

No olvides que la llegada de un pequeño a casa no significa que descuides tu relación de pareja, la maravilla de ser padres recién empieza y aun les queda mucho por aprender. Trabajen en equipo y así las tareas serán mucho más sencillas.

Imagenes cortesia de “arztsamui”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
Consejos básicos para padres primerizos, recomendaciones para padres primerizos, tips para padres primerizos, ideas para padres primerizos, buenos consejos para padres primerizos, cuidados para la llegada del primer bebé

 Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.