Países que pagan a la gente sin empleo

consejos sobre en que países le pagan a los desempleados, recomendaciones sobre en que países le pagan a los desempleadosPaíses donde puedes recibir un sueldo si no tienes trabajo

En tiempo de crisis es común pasar por momentos difíciles, pasar meses sin encontrar trabajo, sufrir despidos, no encontrar trabajos que paguen un sueldo digno, etc.

El desempleo golpea fuerte a muchos países, provocando en la población depresión, ansiedad, desencadenando actitudes desesperadas, pudiendo inducir a robos, asaltos y causando un deterioro en la sociedad.



Para contrarrestar todo esto, varios países tuvieron la idea de pagar a los desempleados un sueldo mínimo para ayudarlos a solventar sus gastos o ayudarlos a especializarse durante el tiempo que estén sin trabajar hasta que consigan un empleo.

Por supuesto que los gobiernos no regalan dinero ni son tontos y vigilan muy bien a los beneficiarios para que no se hagan los listos. ¿Quieres saber en qué países los desempleados tienen este privilegio? Te damos algunos ejemplos a continuación.

República Checa: En la actualidad es uno de los países que tiene una prestación de sueldo tanto para desempleados y para las mujeres embarazadas durante un período de 7 meses. Países como Italia, Canadá y Rumania siguen este modelo.

 

 

 

España: Debido a la crisis en ese país el desempleo ha aumentado considerablemente pero los desempleados que trabajaron previamente 6 años no han dejado de recibir el subsidio mínimo de 497 euros o máximo de 1397 mensuales. Existe además un plan en marcha llamado “Prepara”, dirigido a personas que no tengas más subsidios. En este caso solo se otorga 6 meses de subsidio de 400 euros mensuales con la condición de que el beneficiado busque empleo.



Alemania: En este país, el desempleado debe haber trabajado mínimo 1 año para recibir un pago por desempleo que durará dependiendo de cuanto haya trabajado, es decir a mayor tiempo de trabajo mayor será el tiempo de pago por desempleo que puede variar de 6 meses a 2 años. Una vez se acabe el subsidio, el desempleado puede solicitar una ayuda de subsistencia mínima al estado. Durante todo este periodo el desempleado deberá acercarse periódicamente a la oficina de empleo local para demostrar que está en búsqueda constante de trabajo.

Reino Unido: En el caso del Reino Unido el pago por desempleo dura alrededor de 6 meses siendo este renovable solo si se comprueba que el desempleado está en la búsqueda constante de empleo. Los jóvenes de 16 a 24 años reciben 56 libras máximo y a los mayores de 25 años 71 libras máximo (ambos pagos son semanales).

Portugal: En la actualidad el pago a los desempleados es por 18 meses y para acceder a él es necesario que el trabajador haya tenido como mínimo 2 años trabajando y contribuido al estado por 360 días. Si al cabo de 6 meses el beneficiado no ha conseguido empleo, el pago por desempleo disminuye en un 10 %. Al termino de los 18 meses, el estado presta una ayuda social, pero se debe demostrar que no se poseen activos inmobiliarios. Esta ayuda será prestada solo por nueve meses durante los cuales el desempleado tiene que conseguir empleo.

Estos pagos por desempleo son posibles gracias a la contribución que hicieron los desempleados mientras estaban trabajando. A pesar de esta ayuda existen personas que se aprovechan de ella para pasar un buen tiempo sin trabajar siendo mantenidos por el gobierno.

Image courtesy of “kibsri”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
consejos sobre en que países le pagan a los desempleados, recomendaciones sobre en que países le pagan a los desempleados, datos sobre en que países le pagan a los desempleados, buenos consejos sobre empleos en canadá para mexicanos, tips sobre en que países le pagan a los desempleados

Si fué de tu agrado esta página puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán.



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.