El mejor perfil ocupacional para servicio al cliente

Ejemplo de perfil ocupacional para servicio al cliente, consejos de perfil ocupacional para servicio al cliente, resaltar perfil ocupacional para servicio al cliente, características de perfil ocupacional para servicio al cliente, cualidades de perfil ocupacional para servicio al cliente, aptitud para atención al clienteEncuentra gratis aquí ejemplo de cualidades de perfil ocupacional para un mejor servicio al cliente

Ante el aumento del crecimiento demográfico inevitable al que nos encontramos expuestos cada día, se dificulta más el conseguir un trabajo. Mientras que hace unos años, al concursar para un puesto sabías que tenías unos tres o cuatro competidores, basta con dar un vistazo a redes sociales o a páginas especializadas en contratar personal para ver la gran demanda, compitiendo hasta 20 personas para un mismo puesto.

El estudio especializado siempre es importante, más no todos tenemos el acceso al mismo. Y aunque es una desventaja a nivel empresarial no contar con estudios, siempre podemos conseguir un trabajo si buscamos en el área correcta.



La cara de toda empresa es su servicio al cliente. El aumento del número de clientes, la constancia de las ventas, la innovación de los procesos, y muchas más mejoras en las organizaciones comienzan desde los ejecutivos que tienen el contacto directo con el comprador. Cuando realices una entrevista para optar por un puesto en Servicio al Cliente debes tomar en cuenta que el entrevistador será exigente en que saques a relucir tu potencial, porque así como te estás “vendiendo” en esta entrevista, demostrarás que puedes venderle a un cliente un servicio o producto, así como solucionar las necesidades que tenga.

Ejemplos de 5 aptitudes que debes tener y resaltar ante una entrevista para un perfil en este puesto:

Entender lo que desea el cliente: Es la característica más importante ante quien le das un servicio. No importa el protocolo que debes seguir originalmente ni lo que planificaron hablar en la capacitación, ninguna persona que tengas al otro lado del mostrador, del teléfono o de un correo es igual a otra, todas reaccionarán de manera diferente. Tendrás dos tipos de casos siempre, cuando debes buscar a un cliente que no pretendía escucharte en el día, o bien uno que te busca porque tiene una necesidad que suplir, a ambos debes entenderlo. Un buen entendedor siempre trae consigo un excelente oído.

 

 

 



Paciencia: Los clientes, al no ser iguales, tienen una capacidad de comprensión distinta a lo que le estás comunicando. Algunos entenderán con la primera explicación mientras que otros requerirán muchos más minutos de inversión. Un empleador buscará que sus Ejecutivos sean lo bastante pacientes para retener y conseguir nuevos clientes.

Comunicación: Cuando se trata de interactuar con clientes, la comunicación es esencial, es el cuerpo con el que transmites tu mensaje y mediante el cual te ganas la vida. Por esto debes pulir tus características comunicativas. Practica con tus familiares la comunicación verbal, la dicción de tus palabras. Intenta establecer con tus amigos conversaciones ficticias como a las que te puedes enfrentar laboralmente. Usa herramientas tecnológicas para mejorar tu ortografía. Da la milla extra.

Sonreír: Una persona bien atendida aplicará las tres “R”: Reirá, Recomendará y Regresará. El buen servidor al cliente sabe poner a un lado lo personal de lo profesional, y no deja que problemas o situaciones externas lo afecten cuando se encuentra de cara a un cliente.

Fiable: La confianza que inspiras con lo que dices, y cuánto realizas para cumplirlo motiva al cliente a seguir deseando trabajar contigo. No importa que algo salga de tu jurisdicción, ayuda a tu comprador. Lo que comienzas trata de finalizarlo tú mismo, o al menos guiarlos con las personas indicadas.

Recuerda que un cliente insatisfecho no solo provocará pérdidas por dejar de comprar, si no que una mala recomendación vía web o personal dañará la imagen de la empresa y hará que clientes potenciales busquen otras opciones en la competencia, por ende hasta puedes llegar a quedar sin trabajo si la empresa pierde muchos adeptos. Las corporaciones buscan contratar personas con calidad para la atención del público y clientes. Si deseas llenar ese perfil que solicitan y mejor aún, asegurar su futuro laboralmente no demuestres que eres una persona de calidad, demuestra que eres una persona excepcional atendiendo a las personas. Vuelve pronto por más consejos gratis.

Image courtesy of “stockimages”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
Ejemplo de perfil ocupacional para servicio al cliente, consejos de perfil ocupacional para servicio al cliente, resaltar perfil ocupacional para servicio al cliente, características de perfil ocupacional para servicio al cliente, cualidades de perfil ocupacional para servicio al cliente, aptitud para atención al cliente

Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter,otros internautas como tú, te lo agradecerán .



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.