Perfil Profesional Para Trabajar En Servicio Al Cliente

ventajas de trabajar en servicio al cliente, trabajador de servicio al cliente, servicio al clientePerfil ocupacional ejemplo para Servicio al cliente

Cada día las empresas enfocan sus esfuerzos y sinergias, en ofrecer a sus clientes un contacto más personalizado y directo, los cuales son la razón de ser y el motor principal de las actividades económicas que tenga una organización, de tal manera que el cliente vea siempre un motivo de satisfacción cada que escuche el nombre de la empresa.

 

 

Este valor corporativo debe reinar en todas las compañías, pero sobre todo en aquellas cuya naturaleza es el servicio, más que las empresas comerciales y de producción. Al momento de hacer las contrataciones para nuevo personal, estas empresas verifican con sumo cuidado qué tal es el perfil ocupacional de la persona que va a ocupar un cargo de asesoría, consultoría, supervisión o dirección en servicios, puesto que es este el pilar que moverá los destinos de la organización.

Te obsequiamos un ejemplo de cómo puedes realizar perfil ocupacional para adjuntar a tu curriculum, haciendo un buen énfasis en todas las capacidades que tienes para ofrecer en el área de servicio al cliente.

PERFIL OCUPACIONAL

Consciente de mi preparación académica en el área de mercadeo y servicio al cliente (O LOS QUE APLIQUE SEGÚN TU CASO), poseo un perfil ocupacional orientado al cliente como motor y eje primario y principal de la empresa. Siendo éste el factor más importante, tengo la capacidad de encaminar la satisfacción y la solución de los requerimientos basado primero en el estudio de su necesidad y de los siguientes valores:

 

 

 

 

 

– Empatía: Soy consecuente con el cliente y me pongo en sus zapatos, conozco a fondo el origen de su necesidad, de igual manera de su satisfacción o su molestia.
– Apoyo: Tengo la capacidad de brindar un apoyo incondicional para la resolución de sus inquietudes y/o requerimientos.
– Actitud amistosa: Tengo una buena capacidad de establecer un contacto personalizado sin abusar de la confianza, lo que crea un lazo de comunicación asertiva.
– Servicio excepcional: Conociendo el valor que tiene el cliente, es único y el contacto con él es el mayor valor de la compañía.
– Confiabilidad: Brindo la confianza y seguridad que estoy prestarle mi mejor ayuda y mi mejor actitud para ello.
– Aseguramiento: Junto con la confiabilidad, es el voto de liberación donde el cliente se siente seguro en todo momento, con compromisos serios frente a las inquietudes planteadas.
– Claridad de la información: Poseo un tono de voz agradable y un buen nivel de vocalización, lo que favorece poder transmitir un mensaje claro, sin interrupciones ni mal interpretado, el cliente se siente a gusto por la información dada.
– Positivismo: Cada cliente es caso particular y cada uno llega con una necesidad y una actitud diferente. Ante todos me caracterizo por ser siempre integral y brindar mi mejor energía positiva para ello.

Por estos y muchos más valores y todos los que reúno dentro de mi perfil ocupacional, me permito aspirar con el mayor de los gustos al área de servicio al cliente de su empresa para suplir el cargo al que hacen mención. Tengo pleno convencimiento de mis habilidades y competencias que me llevan a mostrar mi talento y seguro que es mi mejor carta de presentación.

Espero poder cumplir cabalidad sus expectativas, me encuentro disponible a la verificación real de esta información y cualquier inquietud adicional con gusto será suministrada.

Cordialmente,

Firma del interesado.

Este formato, como puedes ver, es un ejemplo, que lo puedes adecuar de acuerdo a tus talentos y capacidades reales, pues lo más importante es mostrarte transparente y no aparentar lo que realmente no puedes mostrar. Para las empresas de servicio al cliente este es elemento más importante a mostrar ante un cliente: Transparencia. Esperamos que te sea de tu utilidad.

Image courtesy of “imagerymajestic” / FreeDigitalPhotos.net

Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .

Tags:
cual es el perfil para trabajar en servicio al cliente, que hace un asesor profesional, cual debe ser el perfil profesional para trabajar en servicio al cliente, requisitos para trabajar en servicio al cliente, consejos trabajo servicio al cliente, ideas trabajo servicio al cliente, consejos gratis trabajo servicio al cliente



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.