¿Por qué hay que esterilizar las mascotas?

Razones el por que hay que esterilizar las mascotas, importante informacion sobre esterilizacíon de las mascotasLa esterilización de mascotas y sus ventajas

Para muchos de nosotros nuestras mascotas representan un miembro más de la familia lo cual significa amarla y respetarla así como preocuparnos por todas y cada una de sus necesidades, pero hacernos responsables de nuestra mascota no termina con darle comida y cariño, ¿haz pensado en la esterilización o castración de tu engreído?

El número de perros y gatos que mueren en las calles es alarmante sin contar con aquellos que están en completo abandono y sobreviven a pesar de sus desgracias. Tu mascota puede ser la más engreída y mejor cuidada del vecindario pero quién se hará cargo de su prole.



Es normal que tengas dudas y temores acerca de este tema pero hoy te daremos algunos alcances para que estés correctamente informado. Presta mucha atención.

. Prevenir antes que lamentar: La operación quirúrgica es muy sencilla y no demanda mucho tiempo. En las hembras se extraen los ovarios, el útero o ambos mientras que en los machos sólo se extraen los testículos.

Suele esperarse hasta los seis meses para realizar la operación pero se puede realizar sin peligro desde los dos meses de nacidos.

 

 

 

. No humanices a tu mascota: Sabemos que amas a tu mascota y quieres lo mejor para ella pero pensar que saldrá a conocer el mundo y al amor de su vida y que consumarán su amor al tener a unos hermosos cachorros es parte de un cuento de hadas que tu mascota no conoce ni le interesa.

Los animales no buscan pareja porque le gusten sus ojos, su aliento o la forma en la que mueven la cola; lo hacen solo cuando entran en celo y no guardan ningún tipo de sentimiento romántico hacia su ocasional pareja.

Si tu mascota no tiene crías no se sentirá frustrada ni sus amigas la mirarán raro en el barrio. Además los animales no experimentarán ningún remordimiento hacia ti al operarlos.



. Ten en mente el objetivo: El objetivo más importante es evitar la sobrepoblación de animales, los cachorros no deseados y su posterior abandono. Cuando entregas los cachorros de tu mascota no sabes que vida les espera y si son más de los que esperabas probablemente terminen en albergues o perreras, ¿Realmente quieres eso para sus crías?

. Cuestión de machos: Para muchos el castrar a su mascota implica una mutilación innecesaria pues sólo las hembras salen preñadas y los machos pueden vivir en paz sin los riegos posteriores al encuentro.

Llevar el machismo a nuestras mascotas es una irresponsabilidad. Si tu perro se escapa y preña a cuanta hembra en celo aparece, la cadena de cachorros abandonados seguirá en aumento.

. Pensando en tu bolsillo: Las castraciones no son tan caras como te imaginas pero si tu situación no te permite pagar una buena clínica veterinaria tienes muchas campañas de veterinarias conocidas que ofrecen sus servicios a bajo costo y en algunos casos campañas gratuitas. Si decidiste adoptar una mascota algunos albergues ofrecen mascotas ya operadas.

. ¿Cuáles son las ventajas?: Además de prevenir los cachorros no deseados, evitará que quieran escapar de casa, tendrán menos ganas de marcar su territorio, disminuye el riesgo de infecciones uterinas y ya no tendrá el peligro de correr por su vida después de la culminación del acto sexual.

. Mito: Tu perro o gato no engordarán producto de la operación, lo que los hace engordar es la sobrealimentación y la falta de ejercicio.

Si realmente amas a los animales no permitas que tengan un destino incierto en la calle. Permíteles gozar de tu compañía lo que les resta de vida y bríndales todo tu amor.



 

 

Imagenes cortesia de “holohololand”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
Razones el por que hay que esterilizar las mascotas, importante informacion sobre esterilizacíon de las mascotas, principales motivos el por que esterilizar las mascotas, la importancia sobre la esterilizacíon de las mascotas,  mito o realidad al esterilizar las mascotas

 Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.