¿Por que la gente cambia?

La evolucíon y el cambio de la gente, por que la gente suele cambiarLa gente cambia a travez del tiempo

Todos evolucionamos, es algo inevitable. Una característica fundamental para la evolución es el cambio. Por ende, todas las personas cambiamos positivamente.

Tal vez en el presente podemos decir cosas que años anteriores no hubiéramos dicho. Incluso podemos hacer cosas que nunca hubiéramos imaginado ser capaces de hacer. Todo forma parte de un crecimiento positivo y es por eso probable que cuando nos encontramos con alguien que no veíamos hace mucho nos diga las típicas frases: “haz cambiado” o “tú no eras así”.



Lo más probable es que en el pasado hayamos sido más condescendientes, hayamos tolerado ciertos comportamientos que pudieron en ese momento dar una imagen algo errónea de nosotros mismos (si, que tal vez hayas dejado que los demás se aprovechen de tu cortesía).

Generalmente es en casos como el anterior que la gente suele decirnos que hemos cambiado. Precisamente porque ya no decimos que sí a todo o mejor dicho porque ahora si hacemos uso de nuestra dignidad.

¿Cómo cambia la gente?

 

 

 

La vida nos hace cambiar, las mismas vivencias nos hacen cambiar y considerar reacciones que antes no hubiéramos considerado. Pero, no todas las personas aceptan los cambios. No todos quieren aceptar que las personas sí cambiamos y que formamos parte de un crecimiento.

Es imposible mirar atrás y pensar que seguimos comportándonos como ese niño de 10 años o el joven de 20. Todos crecemos y cambiamos. Lo raro sería que no cambiáramos, sería muy raro comportarnos cómo un niño de 10 años cuando se tiene 30. Puede ser un ejemplo algo drástico pero es la mejor manera de demostrar que le gente necesita cambiar para poder crecer como ser humano.

¿Es el cambio algo netamente interno?

Obviamente no, así como cambiamos nuestra forma de pensar respecto a algo en específico también nuestro cuerpo cambia. Una persona que ha sido sumamente delgada en la adolescencia puede ser lo opuesto en la adultez.

Cabe resaltar que los cambios no se dan de la noche a la mañana, el cambio es un proceso que lleva tiempo. Es por eso que esas personas a las que dejamos de ver por algún tiempo se dan cuenta de nuestros cambios.



¿El cambio es una decisión propia?

Si, solo podemos cambiar por nosotros mismos y si queremos hacerlo realmente. Es por eso que varias personas al iniciar una nueva relación amorosa se quejan cuando su pareja trata de cambiarlas. Al estar en una relación también hay cambios pero éstos se dan solo si la persona lo quiere así.

No es habitual que alguien acepte que lo cambien ya que sus propias creencias están involucradas y a menos que el mismo lo decida el cambio no se dará.

¿Qué pasa cuando mi pareja cambia?

Es algo que va a pasar, hablamos de un cambio positivo. De repente tu pareja es más responsable que antes o hace cosas que antes no hacía por pereza.



 

 

Lo ideal es que sean cambios positivos, pero cómo no todo en esta vida es color de rosa… También puede darse el hecho de que una persona cambie drásticamente por alguna vivencia dolorosa y obviamente no sea la misma de antes. En casos como estos el apoyo de la pareja es sumamente importante, se debe de demostrar con hechos el interés que sentimos por la otra persona.

Recuerda que todos debemos de crecer como seres humanos, todos debemos de cambiar al tratar de ser mejores personas. Y si alguien por ahí te dice que has cambiado simplemente responde que sí. Sí, cambiaste para bien, de una forma positiva que te hace sentir mucho mejor. Cambiaste porque tú mismo lo quisiste así, porque forma parte de tu crecimiento.

Imagenes cortesia de “mapichai”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
La evolucíon y el cambio de la gente, por que la gente suele cambiar, cambios de la gente a travez del tiempo, razones por que la gente cambia, cómo cambia la gente, cambios positivos en la gente, razones por lo que la gente cambia de personalidad, la vida y su influencia en el cambio de la gente

 Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.