Porque no logro un ascenso laboral

Causas porque no asciendo en mi trabajo, razones porque no asciendo en mi trabajoMotivos por los que no asciendes en el trabajo

Cuando tienes un buen tiempo en tu mismo puesto de trabajo empiezas a buscar nuevos retos, crecen tus aspiraciones y exigencias y te preguntas cuando llegará el tan ansiado ascenso. Pero si llevas años imaginándolo y empiezas a sentir que la esperanza se te escapa, relájate y analiza la situación, recuerda que hay muchas razones que pueden impedir tu promoción y llenarte de ideas negativas no resolverá la situación así que piénsalo dos veces antes de acusar a tu jefe por ignorarte o preferir a otros por razones no profesionales.

Haz un análisis profundo sobre tu desempeño y así sabrás si realmente estás preparado para ese nuevo desafío llamado ascenso.



Razones que pueden impedir tu ascenso:

. Puntualidad: No esperes que alaben tu creatividad solo por las miles excusas que inventas para justificar tus faltas o tardanzas, peor aún si eres el primero en salir de la oficina. La empresa te requiere en tu puesto a una hora exacta y si llegas minutos antes para tener todo listo empezarás tus funciones con mejor ánimo. Recuerda que la acumulación de faltas y tardanzas también son causal de despido.

. Deja de lado la pereza: Si cada vez que te encargan un trabajo lo presentas a última hora o, en el peor de los casos, inconcluso le estás dando razones a tu empleador para dejar de contar con tus servicios. Organízate, termina tus trabajos a tiempo y sé proactivo.

 

 

 

. Trabajo en equipo: Si tus cualidades de líder dejan mucho que desear o te cuesta ser parte del equipo y prefieres trabajar por tu cuenta es probable que no llegues a ser el responsable de un grupo. Necesitas quitarte la etiqueta de empleado y empezar a actuar como un buen líder y compañero, pon en práctica tus habilidades de comunicación, aporta nuevas ideas, delega responsabilidades, dirígete con respeto y negocia con prudencia.



. Clima laboral: La relación con los compañeros es un factor importante que no debes descuidar pues su respeto y aprecio pueden valerte más de una recomendación. No sólo basta con el aspecto cognitivo, aprende a relacionarte y estarás bien encaminado.

. Negatividad: Si eres del tipo de persona que se queja de todo pero no propone ninguna mejora es probable que el acenso que tanto anhelas no llegue. Cambia tu actitud, en nuestro camino hacia el progreso laboral encontraremos muchas dificultades pero es necesario tener una actitud positiva frente a ellas y sugerir mejoras en las que nosotros mismos seamos parte de la solución.

. “Buen” trabajo: Las mejoras en los puestos de trabajo dependen del desempeño de los empleados y para ello se realizan ciertas mediciones y se otorgan diferentes calificativos. Si tu rendimiento promedio es bueno pero no llega a muy bueno, destacado o sobresaliente es porque te limitas a hacer lo que te piden y no aportas nada más al grupo.

. Crecimiento académico: Sabes que cumples a la perfección con el perfil del puesto que ocupas actualmente pero ¿estás preparado para dar el siguiente paso? Si en todos estos años de servicio no has buscado perfeccionarte o avanzar en tus conocimientos es poco probable que te tomen en cuenta. Desde un curso de actualización, aprender un nuevo idioma hasta una maestría o doctorado, todo es válido para demostrar tu evolución como profesional.

Por último pero no menos importante ¿haz hablado con tu jefe sobre el ascenso? Si no haz dejado en claro tus intenciones puede que termines esperando eternamente. Ármate de valor y pide una entrevista con tu jefe, dale argumentos sólidos para considerar tu petición y esfuérzate para demostrarle que estás listo para asumir un nuevo reto.

Imagenes cortesia de “Ambro”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
Causas porque no asciendo en mi trabajo, razones porque no asciendo en mi trabajo, motivos porque no asciendo en mi trabajo, porque no asciendo en mi trabajo, consejos para lograr un ascenso laboral

 Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .



 

 



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.