Preguntas frecuentes para postular como enfermera

conoce las preguntas mas frecuentes para postular como enfermera, enterate de las preguntas mas frecuentes para postular como enfermera, informate de las preguntas mas frecuentes para postular como enfermera, descubre las preguntas mas frecuentes para postular como enfermera, tips de las preguntas mas frecuentes para postular como enfermera, datos de las preguntas mas frecuentes para postular como enfermeraConoce las preguntas mas comunes para postular como enfermera

Al concluir tus estudios de la carrera profesional de enfermería así como de haber realizado tus prácticas profesionales, deberás dar inicio al paso siguiente que es comenzar la búsqueda de un trabajo en alguna clínica o un hospital.

Se considera una etapa muy importante antes de la contratación la entrevista laboral que realiza el centro de la salud. Cabe mencionar que en dicha entrevista de trabajo, el jefe de personal hará preguntas que tengan relación a tu experiencia laboral, tu educación así como tu entorno social.



En esta oportunidad te daremos a conocer algunas de las preguntas mas frecuentes para postular a un puesto de enfermería. Estamos seguros que al leerlas te será más fácil culminar la entrevista para el trabajo exitosamente.

Lista gratis de preguntas mas habituales al postular como enfermera:

1. ¿Por qué tomaste la decisión de estudiar la carrera de enfermería?

 

 

 

A través de esta pregunta podrán observar si el futuro empleado de enfermería cuenta con vocación de servicio.

Respuesta:
Me incline por estudiar la carrera de enfermería porque me agrada todo lo concerniente a temas de la salud y así mismo, porque me siento bien ayudando a las personas.

2. ¿Cuáles piensas que son las tareas de mayor importancia para una enfermera?

La finalidad de esta pregunta es saber si la futura enfermera conoce a la perfección que tareas deberá realizar en un centro de salud.

Respuesta:
Para mí las tareas de mayor importancia de una enfermera son ayudar a los pacientes que están en el centro de salud, brindarles paz y tranquilidad para que sean atendidos por los médicos como darles los cuidados para reducir algunos de los efectos ya sea de un accidente como de una enfermedad.

3. ¿Cuáles son tus expectativas como enfermera?

Por medio de esta pregunta sabrán que es lo que la persona que postula al cargo de enfermería quiere hacer en el centro de labores.



Respuesta:
Mis objetivos principales se basan en el desarrollo de actividades así como de evaluaciones a diario. Así mismo, atender las necesidades mínimas de los pacientes internados y/o hospitalizados como dar apoyo en la zona de emergencias médicas.

4. ¿Cuál sería tu reacción en caso una paciente no quiera que usted la atienda?

Con esta pregunta se puede conocer cuál es la capacidad de reacción así como de decisión de una enfermera frente a una incómoda situación.



 

 

Respuesta:
En el caso un paciente se negase a ser atendido por mí, trataría de pedirle de la mejor manera posible que me diga cuáles son sus razones para negarse. En el caso no logre una respuesta positiva, le avisaría a mi jefe cuanto antes acerca de lo sucedido.

5. ¿Está pensando seguir alguna especialización o alguna carrera que tenga relación con la medicina?

Por medio de esta pregunta se logra saber si el postulando al cargo de enfermería quiere superarse dentro del plano profesional. Un buen profesional siempre tendrá aspiraciones de seguir escalando lo más posible en su carrera.

Respuesta:
Antes que nada deseo encontrar un trabajo que me brinde estabilidad para luego de un tiempo cursar una especialización.

6. ¿Qué es lo que te motiva a laborar en este hospital y/o clínica?

Con esta pregunta se logra saber cuáles son los motivos por las que la postulante de enfermería quiere laborar en dicho hospital y/o clínica.

Respuesta:
Me gustaría laborar en este hospital y/o clínica porque considero que es un sitio en el cual puedo desarrollar mis habilidades así como volcar los conocimientos adquiridos durante el tiempo que trabaje.

Ten siempre presente que en una entrevista de trabajo es de suma importancia responder cada pregunta del entrevistador con mucha seguridad, honestidad como claridad.

Imagenes cortesia de “imagerymajestic”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
informate de las preguntas mas frecuentes para postular como enfermera, descubre las preguntas mas frecuentes para postular como enfermera, tips de las preguntas mas frecuentes para postular como enfermera, datos de las preguntas mas frecuentes para postular como enfermera

Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.