Preguntas usuales para entrevista de trabajo

IEjemplos gratis de preguntas y respuestas claves para entrevista laboral, consejos para responder a preguntas claves en entrevista laboral, recomendaciones para responder a preguntas claves en entrevista laboral, preguntas y respuestas mas habituales en primera entrevista de empleonformate gratis sobre las preguntas y respuestas para entrevista de empleo

A través de la entrevista laboral se toma la decisión de cuales son los postulantes que serán descalificados así como quienes serán los seleccionados para desempeñar un cargo laboral. Te recomendamos en todo momento de la entrevista personal, te muestres concentrado para que puedas contestar las preguntas que se te formulen con claridad.

Las preguntas que te haga el empleador serán dirigidas a conocer puntos de mayor importancia acerca del postulante. En este artículo te daremos a conocer algunas preguntas y respuestas en una entrevista para un primer empleo.



Ejemplos gratis de las preguntas y respuestas mas habituales en una primera entrevista de empleo:

1 ¿Cuál es la razón por la cual debemos contratarlo en esta compañía?

El empleador a través de esta pregunta quiere conocer cuáles son los motivos con que cuenta el candidato para laborar en esta compañía.

 

 

 

Respuesta: Me gustaría poder laborar en esta compañía porque considero que está bien formada y a su vez me dará la oportunidad de volcar todos mis conocimientos así como habilidades de forma positiva.

2 ¿Menciona cuales son las cualidades que usarías para dar a conocer tu personalidad?

A través de esta pregunta el entrevistador conocerá del postulante cuales son los rasgos de su personalidad.

Respuesta: Soy una persona trabajadora, así como responsable, con buena actitud, etc. y me siento capaz de dar todo de mi en las funciones encomendadas.

3 ¿Puedes mencionar que metas profesionales tienes?

Con la formulación de esta interrogante se puede dar a conocer que metas tiene el candidato y si tienen relación al trabajo que está postulando.

Respuesta: Considero que mi principal objetivo es formar parte de una compañía que me permita obtener experiencia profesional como saber aspectos que tengan relación con mi carrera.

4 ¿Tendría algún inconveniente de laborar durante los fines de semana?



Por medio de esta interrogante se quiere saber si el candidato está dispuesto a privarse de sus fines de semana para alcanzar sus objetivos en caso fuera contratado por una compañía.

Respuesta: No tengo ningún inconveniente en laborar los fines de semana mientras la compañía me lo indique.



 

 

5 ¿Cómo te  gusta  laborar en grupo o independientemente?

Esta interrogante está considerada como una de mayor importancia en una entrevista laboral. A través de la respuesta se llegara a la conclusión si de verdad el candidato estaría dispuesto a laborar en grupo.

Respuesta: Me agrada laborar en grupo pienso que el estar rodeado de otras personas que cuenten con experiencia laboral me permitirá adquirir más conocimientos de mi carrera así como las tareas para efectuar en la compañía.

6 ¿Tiene intenciones de complementar con estudios su carrera así como especializarse cuando se encuentre laborando?

A través de esta pregunta se requiere saber si el candidato cuenta con aspiraciones profesionales.

Respuesta: Antes que nada me gustaría acoplarme al ritmo de trabajo de la compañía para después especializarme.

7 ¿Cómo te imaginas tu vida de aquí a 10 o 15 años más?

Esta interrogante nos ayuda a conocer cuáles son las metas deseadas del participante a largo plazo.

Respuesta: De aquí a 10 o 15 años más, estoy seguro que tendré un puesto de importancia o de lo contrario seré dueño de mi compañía propia.

8 ¿Quién es la persona que lo impulso a seguir la carrera que quiere ejercer?

La finalidad de esta interrogante es darse cuenta si el candidato al trabajo es quien desde el inicio tomo la decisión de escoger su profesión.

Respuesta: Conté con el apoyo de mis padres en todo momento de mi carrera profesional pero el que tomo la decisión fui yo.

No olvides siempre de responder cada pregunta clara y concisa.

Imagenes cortesia de “stockimages”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
Ejemplos gratis de preguntas y respuestas claves para entrevista laboral, consejos para responder a preguntas claves en entrevista laboral, recomendaciones para responder a preguntas claves en entrevista laboral, preguntas y respuestas mas habituales en primera entrevista de empleo

 Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.