Tips infalibles para prevenir los hurtos

consejos infalibles para evitar los robos, recomendaciones infalibles para evitar los robosLos mejores consejos para evitar los robos

Ninguna persona está absolutamente protegido de pasar por algún tipo de asalto. Hay miles de formas en que nos pueden asaltar sin que nos debemos cuenta de ello, es por ese motivo que todo el tiempo tienes que tener cuidado y tener prevención para que no te sorprendan.

En este reporte te brindaremos algunos tips infalibles para prevenir los hurtos.



Perfil bajo

La mejor forma de prevenir un hurto en la calle es no llamar la atención. Si hablamos por ejemplo del teléfono móvil es uno de los objetos favoritos de los rateros de la calle. No uses el teléfono en los sitios donde hay bastante gente o cuando estás caminando solo. Si entra a tu teléfono móvil una llamada responde en el momento en que estés en un sitio seguro.

Compañía

 

 

 

Los ladrones tienen como víctimas favoritas a las personas que están solas. Si tu plan es sacar plata en efectivo de una cajero automático o quieres hacer algunas compras en un centro comercial, recomendamos que acudas en compañía de alguien cercano a tí.

Llamadas sospechosas

Hoy en día los ladrones hacen llamadas telefónicas para timar y asaltar. La que se ha hecho conocida es el engaño de un familiar en dificultades. El timador llama a un domicilio representando el papel de un policía y explica que un miembro de la familia está en dificultades. El timador utiliza un cómplice para hacer la voz fingida del supuesto familiar en problemas y después hacen la exigencia a la familia de hacer un depósito con una fuerte cantidad de dinero para dejarlo en libertad.

Previamente a estas estrategias los rateros se informan de los nombres y apellidos de todas las personas que quieren timar. Eses es el motivo por el que tienes que tener mucho cuidado de todo lo que informas y compartes en las redes sociales especialmente.

Vehículos



Existen rateros especialistas en robar autos. Si quieres evitar el robo de tu auto no lo dejes estacionado en la calle. En la calle solamente estaciónalo por un máximo de 15 minutos y si va a ser más, busca un estacionamiento privado. Si quieres más seguridad, instálale un dispositivo GPS por el que podrás hacer el rastreo desde tu computadora o teléfono móvil.

Robos electrónicos

Hacer nuestros pagos usando una tarjeta de crédito/débito tiene más seguridad que tener el dinero en efectivo pero tienes que tener cuidado porque los asaltos electrónicos son bastantes veces casi invisibles. Los siguientes son los más comunes.

Pagos en línea: Previamente a la compra y pago por internet es imprescindible haber instalado un sistema antivirus en la computadora o teléfono móvil. Asimismo, tienes que eliminar los mensajes de personas desconocidas que entran a tu bandeja de entrada, algunos de ellos podrían tener programas que hacen el registro de claves y números de cuentas.

Clave secreta: En el momento en que hagas pagos con tus tarjetas de crédito/débito o cuando hagas disposición de efectivo en cajeros automáticos, ten presente tapar con una mano el panel donde has digitado tu clave secreta. Es recomendable asimismo que lo cambies frecuentemente. Si por algún motivo la tarjeta se queda atorada en el cajero, no recibas ayuda de personas desconocidas, llama en ese segundo al banco y has el pedido temporal de suspensión a tu tarjeta por la razón de estar perdida o extraviada.



 

 

Dispositivos

Ciertos rateros usan un dispositivo llamado Skimmer, con e´l roban información de las bandas magnéticas de las tarjetas de crédito/débito y después hacen la clonación. Si estás pagando con tarjeta jamás la dejes de mirar, algunos empleados deshonestos usan este dispositivo para asaltar a la clientela.

Image courtesy of “David Castillo Dominici”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
consejos infalibles para evitar los robos, recomendaciones infalibles para evitar los robos, datos infalibles para evitar los robos, las mejores formas de evitar los robos, tips infalibles para evitar los robos

Si fué de tu agrado esta página puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán.



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.