Las Profesiones Mas Solicitadas En El Peru

profesiones solicitadas en peru, empleo en peru para profesionales, trabajo para profesionales en peruLas profesiones mas requeridas en el Perú

En la ultima década la económica del Perú ha logrado un acelerado crecimiento, gracias al desarrollo de sus industrias y gracias a ello a aumentado la demanda por profesionales y técnicos especialistas.

Esto contrasta con los escases de profesionales para las nuevas industrias que están en crecimiento. Si estas por escoger una carrera profesional, te recomendamos leer este articulo. Líneas abajo te describiremos las carreras profesionales más solicitadas en el Perú.



Administración de empresa

Las compañías instaladas en Perú está necesitando administradores que tengan diferentes habilidades gerenciales. Recordemos que todo administrador tiene que saber gestionar, manejar a la fuerza laboral, relaciones comerciales, etc. Un profesional titulado en Administración de empresas con un par de años de experiencia puede llegar a ganar a partir de s/. 5000 mensuales.

Contabilidad

 

 

 

Todas las empresas formales están obligadas a contratar a un contador profesional de preferencia con años de experiencia en compañías que producen manufacturas. Se proyecta que un profesional en contabilidad a partir de los 3 años de experiencia trabajando en este tipo de industrias puede recibir un salario que haciendo a s/. 4000 mensuales.

Ingeniería

Como consecuencia del crecimiento de la Industria peruana, ha aumentado la gran demanda por profesionales del campo de las ingenierías. A continuación les hablaremos acerca las especialidades de Ingeniera mas requeridas por la Industria.

Ingeniería Industrial: Se necesitan contar con ingenieros industriales específicamente para cumplir funciones como director de procesos de producción, en la planificación de mejoras en los procesos y la supervisión del cumplimiento con los protocolos de seguridad y salubridad industrial. La remuneración promedio para estos profesionales es de s/. 5000 mensuales.

Ingeniería Ambiental: Las industrias necesitan contratar a ingenieros ambientales para cumplir con normativas que les exigen la reducción de sus emisiones y la materia prima extraída además de diseñar planes para la recuperación de áreas contaminadas.



Ingeniería Civil: Con el nuevo boom inmobiliario que se esta desarrollando en Lima y en la principales ciudades del país, las compañías del sector construcción están solicitando mayor cantidad de ingenieros civiles que se hagan cargo de dirigir y supervisar sus proyectos inmobiliarios. La remuneración promedio para estos profesionales es de s/. 8000 mensuales.

Ingeniería de Minas: Los titulados en ingeniera de minas son muy requeridos para trabajar en los diferentes proyectos de extracción minera tanto en la sierra como en la amazonia peruana. Esta es una de las profesiones de ingeniería mejor pagadas en los últimos años. La remuneración promedio para estos profesionales es de s/. 8000 mensuales.

La escala remunerativa para los ingenieros se basa en la experiencia, partiendo de una base minia de 2 años trabajando en el sector. Algunas especialidades de la ingeniería puede llegar a percibir salarios de hasta s/. 12000 mensuales, según el puesto que ocupan y el tamaño de la empresa a la que pertenecen.

Gastronomía: Esta carrera profesional es la que está creciendo con mayor dinamismo en el Perú. Todo gracias al fuerte interés por la gastronomía que ahora ofrecen los restaurantes, hoteles y demás negocios relacionados al turismo. Un chef profesional experimentado puede empezar a ganar desde S/. 2500 mensuales.
Personal técnico calificado

Gracias al gran crecimiento de las industrias en el Perú, no solo se requieres de profesionales con estudios superiores, también se requiere trabajadores bien capacitados. Los técnicos especialistas más requeridos por las industrias peruanas son los mecánicos de mantenimientos, soldadura universal, manejo de maquinaria pesada y electricidad industrial.



 

 

Bolsas de trabajo

En las siguientes direcciones que te presentamos a continuación, podrás consultar algunas bolsas de trabajo que se ofrecen a los profesionales en Perú.

http://www.computrabajo.com.pe/

http://pe.mercadojobs.com/

http://www.anuncioempleo.com.pe/

Image courtesy of ”Vlado” / FreeDigitalPhotos.net

Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .

Tags:
profesionales más requeridos en peru, salarios para profesionales en peru, profesiones requeridas en peru, buenos empleos para profesionales en peru, profesiones solicitadas en peru, empleo en peru para profesionales, trabajo para profesionales en peru



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.