¿Cuales son las profesiones que te hacen subir de peso?

razones por la cual una profesión te puede hacer aumentar de peso, datos por la cual una profesión te puede hacer aumentar de pesoDescubre las profesiones que te hacen subir de peso

El verano está a la vuelta de la esquina y tú allí, sentado ocho horas diarias mirando esa pantalla que es mucho más plana que tu abdomen, trabajando hasta agotar todas tus energías para que al final llegues a casa a tumbarte en el sofá. Sabes que ese par de rollitos asomándose por tu cintura no permitirán que te sientas bien contigo mismo en la playa, ni en ningún otro lugar.

¿Y tu salud? ¿Qué puedes decir acerca de ella? Prefieres hacerte el tercio y olvidarla por momentos efímeros cuando ese delicioso sabor toca tu paladar y sientes que ningún otro placer puede superar.



Pero, la cruda realidad es que si quieres seguir trabajando al 100% y sentirte bien contigo mismo debes de ser más cuidadoso con lo que llevas a tu boca.

En el artículo del día de hoy hablaremos sobre los trabajos que pueden hacerte ganar unos kilitos de más. Según un estudio realizado por Preventing Chronic Desease (Previniendo una enfermedad crónica) el cargo laboral con el índice más alto en obesidad es el de conductor de tráiler con un 38.6% mientras que el índice más bajo le pertenece a los trabajos relacionados a diagnósticos en la salud con un 11.6%.

Por otro lado, Career Builder entrevistó a 3 600 personas que laboran a tiempo completo donde el 30% ganó más de 10 kilos desde que empezó en ese trabajo. A continuación mencionaremos algunos puestos laborales que han hecho de la balanza la peor enemiga de dichos trabajadores:

 

 

 

Juez o representante legal: Este cargo representa el 48% y no precisamente porque se la pasen sentados la mayor parte del tiempo sino por la cantidad de trabajo intelectual que requieren. El trabajo de un representate legal requiere de muchas horas de lectura difíciles llenas de tecnicismos las cuales necesitan de mucha concentración. Y ya sabemos cuál es la principal fuente de energía de todo ser humano.



Asistente administrativo o secretario: Con un 69%, éste puesto laboral es el que tiene el índice más alto. La causa principal es el trabajo sedentario, exactamente, el pasar tantas horas sentado sin hacer un mayor esfuerzo físico.

Ingeniero: En este caso hablamos de la Ingeniería de la Información. Así es, informáticos. Cuentan con un 56%, lo cual era de suponerse porque pasan casi todas las horas laborales sentados frente a la computadora y mayormente pican entre horas o toman bebidas gaseosas. Recordemos que el pasar muchas horas frente a la TV o PC genera más hambre de lo habitual.

Profesor: La cifra es del 51%, porcentaje para nada bajo. Muchas veces pensamos que el ser profesor es un trabajo tranquilo dónde la principal función es infundir sabiduría a los alumnos pero olvidamos lo estresante que puede llegar a ser. Es ése mismo estrés es el que desemboca en un elevado apetito y no precisamente de manzanas.

Mecánico: Cuentan con un 28.9%, al parecer no es un trabajo sedentario pero sí un trabajo que requiere de un mayor esfuerzo físico. Y, admitámoslo, es muy raro ver a un mecánico almorzando una ensaladita para cuidar su línea.

Transportista de carga: Aquí la cifra es de un 37.9% y el aumento de peso se puede relacionar al esfuerzo físico y la necesidad de calorías extra. Recordemos que es un trabajo pesado que genera un mayor apetito.

Creemos que todo trabajo puede ocasionar que rompas tu estilo de vida saludable pero, algunas veces, no es el trabajo en sí sino las personas con las que trabajas. Tal vez tus colegas gustan ir a cenar todos los viernes a lugares altamente calóricos pero está en ti el llevar el control adecuado.

Image courtesy of “Boians Cho Joo Young”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
razones por la cual una profesión te puede hacer aumentar de peso, datos por la cual una profesión te puede hacer aumentar de peso, información por la cual una profesión te puede hacer aumentar de peso, curiosidades por la cual una profesión te puede hacer aumentar de peso, argumentos por la cual una profesión te puede hacer aumentar de peso, motivos por la cual una profesión te puede hacer aumentar de peso

Si fué de tu agrado esta página puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán.



 

 



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.