Qué profesiones puedo ejercer desde mi hogar

Ejemplos de profesiones que te permite ser tu propio jefe, lista de carreras que puedes ejercer desde tu hogarCarreras profesionales que te permiten ser tu propio jefe

La pregunta que ronda por la cabeza de muchos jóvenes para poder definir su futuro luego de terminar el colegio es ¿qué carrera debo seguir?, ¿qué profesión debo ejercer?, ¿podría trabajar en lo mismo que mis padres?. En algunos casos es necesario realizar un test vocacional que determine qué carrera es adecuada de acuerdo a la personalidad que se tiene.

Muchas jóvenes optan por estudiar carreras técnicas cortas que permitan generan ingresos de forma más rápida, sin embargo, existen carreras que permiten que seas tu propio jefe, incluso permiten que trabajes desde la comodidad de tu hogar. A continuación mencionaremos algunas de ellas:



1.- Odontólogo: Puedes ejercer esta carrera desde tu domicilio, obviamente después de haberla concluido y obtenido el título odontológico (recuerda que está penalizado ante la ley ejercer esta carrera sin un título a nombre de la nación).

Solo necesitas tener los implementos necesarios como un sillón odontológico, material de cirugía, profilaxis, curaciones o equipo de ortodoncia, equipo de esterilización, equipo de rayos x y la vestimenta adecuada. Si tienes todos esos implementos y la preparación adecuada podrás ejercer esta carrera de forma eficiente brindando una atención de calidad.

2.- Cosmetóloga(o): Esta profesión demanda cierta práctica para poder ejercerla, además, es una carrera técnica que te permite interactuar con tus clientes de forma muy amena y cordial.
Puedes ejercerla desde la comodidad de tu hogar (si cuentas con el espacio necesario) o desde un local que puedes alquilar o comprar.

 

 

 

Incluso puedes formar una sociedad para poder ofrecer tus servicios a más clientes.

3.- Contador: Esa carrera que está centrada en números y operaciones matemáticas también te permite trabajar independientemente. Abarca todo el área de finanzas, como por ejemplo valores tributarios, impuestos entre otros.



El ser contador te ofrece la oportunidad de trabajar de manera independiente. Puedes por ejemplo ayudar con la declaración de impuestos de diversas personas o empresas. Siempre habrá trabajo en esos casos.

4.- Redactor: Si eres de la personas que gustan de redactar artículos, para empresas sean extranjeras o locales, puedes contar con una carrera como esta.

Diversas empresas buscan mejorar la presencia que tienen en la web, por ello contratan a redactores e incluso programadores que ayudan a que los contenidos que muestran luzcan dinámicos y atractivos para sus usuarios.

5.- Representante de ventas: Si eres de las personas que tiene espíritu de vendedor y facilidad de palabra, puedes optar por este empleo que te permitirá ganar beneficios mientras más vendas.

Puedes afiliarte a diversas empresas que venden artículos de belleza tanto como para mujer u hombre por catálogos u ofrecer suplementos que permitan a la gente mejorar su salud. Realiza ventas por pedidos, confía en tu poder de convencimiento y saca a flote tu espíritu vendedor.

6.- Fotógrafo: La fotografía también te permite ser tu propio jefe. Puedes empezar con cámaras no tan caras, basta con que sean réflex y tengan una buena óptica. Empieza por enfocarte en paisajes y exponerlos en diferentes sitios web donde las puedes vender, además de tener un set de tus mejores fotos.

Es importante que sepas photoshop debido a la gran demanda de este programa para poder modificar lo que te pida el cliente.

Además de estas opciones también tienes las carreras de diseñador gráfico, traductor y veterinario. Sin duda existen muchas otras que tendrás que ir descubriendo mientras eliges qué hacer con tu futuro profesional.



 

 

Imagenes cortesia de “patrisyu”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
Ejemplos de profesiones que te permite ser tu propio jefe, lista de carreras que puedes ejercer desde tu hogar, las mejores profesiones para trabajar desde tu hogar, lista de carreras para ser tu propio jefe, profesiones que te permite trabajar independiente

 Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.