Propiedades nutritivas del plátano

Propiedades del banano para combatir enfermedades, porqué es bueno comer plátano, beneficios de comer plátano, propiedades nutritivas del banano, ejemplos de propiedades nutritivas del banano, propiedades curativas del plátano, datos importantes sobre comer banano¿Cuáles son los beneficios nutritivos y curativos del banano?

El banano es una planta originaria de India, Australia y África tropical, perteneciente a la familia de las musáceas que incluye el guineo y el plátano.

Esta fruta, comida favorita de los monos, y producto de múltiples resbalones en comedias y sátiras, tiene un universo de beneficios que quizás desconoces por completo y que nosotros, a continuación, te mostraremos.



Algunas de las principales propiedades del banano:

• Contiene azúcares naturales tales como sacarosa, fructosa y glucosa, que además de la fibra natural nos proporciona una cantidad energía inmediata.

• Los grandes atletas del mundo lo consumen, ya que dos bananos proporcionan energía suficiente para realizar trabajos extenuantes durante 90 minutos.

 

 

 

• Comparado con una manzana, el banano tiene 4 veces más proteína, 2 fracciones más de carbohidratos, 3 veces más de fósforo, 5 veces más vitamina A y hierro. Además es rico en potasio y es uno de los alimentos de mayor valor nutricional que puedes encontrar en el mercado.

• En un estudio realizado entre dos pueblos de Japón, en el que, uno de ellos se alimentó con banano y el otro no, se comprobó que los niveles de potasio presentes en esta fruta proporcionaban una presión arterial más saludable que aquellos que no lo consumieron.

• El banano crea mucosidades que sirven como barrera para las úlceras y ácidos, ya que se posiciona entre las paredes del estómago y el ácido gástrico. Por esto es uno de los mejores aliados para combatir enfermedades como la gastritis.

• Dos bananos pequeños proporcionan la fibra equivalente a una tajada de pan integral, pero a diferencia de esta, la fibra del banano y de las frutas en general es soluble, lo cual ayuda a combatir el colesterol.



• Además de todos estos beneficios el consumo diario de banano ayuda a combatir y prevenir enfermedades como:
* Depresiones: El tryptophan, una clase de proteína presente en el banano, se convierte en serotonina, que es conocida por sus efectos relajantes que proporcionan una sensación de felicidad.
*Síntomas Premenstruales: La Vitamina B6, regula los niveles de glucosa en la sangre, que afectan el estado de ánimo.
*Anemia: El alto contenido de hierro estimula la producción de hemoglobina en la sangre.
*Estreñimiento: No más laxantes, una dieta con alto contenido de fibra natural es la solución a este incómodo padecimiento.
*Resaca: Prepara un licuado de banano y endúlzalo con miel. El primero calma el estómago el segundo restablece los niveles de azúcar y la leche hidrata el sistema.
*Picadura de mosquitos: Frota la parte interna de una cáscara de banano sobre la piel, es incluso más eficiente que repelentes comerciales. También sirve para aliviar hinchazón e irritación.
*Sobrepeso: Cada vez que tengas antojo de comer un bocadillo o algo poco saludable, come un banano. Tiene bajo contenido calórico y azúcares naturales que saciarán el ansia de dulce.
*Fumadores: Para quienes tengan intención de dejar de fumar, las vitaminas B6, B12, el potasio y magnesio que contiene el banano, ayudan al cuerpo a recuperarse de los efectos de la nicotina.
*Stress: Cuando hay mucho estrés el ritmo metabólico aumenta y por ende disminuye la cantidad de potasio. Un bocadillo rico en banano es la solución para aliviarlo.

La naturaleza ofrece alternativas al alcance de la mano, que a veces pueden resultar más eficientes y duraderas que cualquier medicina creada por el hombre.

Image courtesy of “Grant Cochrane”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
Propiedades del banano para combatir enfermedades, porqué es bueno comer plátano, beneficios de comer plátano, propiedades nutritivas del banano, ejemplos de propiedades nutritivas del banano, propiedades curativas del plátano, datos importantes sobre comer banano

Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .



 

 



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.