Como reconocer una propuesta de trabajo falsa

Consejos para identificar una propuesta de trabajo falsa, datos para identificar una propuesta de trabajo falsaComo identificar una propuesta de trabajo falsa

Ahora es más sencillo encontrar un empleo gracias a internet en donde existen millones de ofertas al alcance de tu mano y a las que puedes postular desde la comodidad de tu casa. Pero cuidado, no todas las tentadoras ofertas que te prometen ganar miles sin mucho esfuerzo son reales.

En realidad, ninguna propuesta que te ofrezca ganar mucho dinero con un mínimo de esfuerzo lo es. Detrás de estas propuestas llamativas existen personas que desean aprovecharse de tu necesidad y de tus ganas de trabajar. El engaño lo puedes reconocer cuando para trabajar te piden que pagues un mínima cuota o membresía. En el 99.9% de los casos nunca te contactan, pierdes ese dinero y no consigues el empleo.



No te dejes engañar ni estafar. Para evitarte un mal momento queremos darte algunos consejos para identificar si esa propuesta de trabajo que te llama la atención es falsa o no.

A continuación como identificar una propuesta de trabajo falsa:

1.- No hagas pagos si no estás seguro: Existen ofertas de trabajo que te venden la tentadora idea de viajar al extranjero. Esta puede ser una gran oportunidad pero los estafadores te piden que deposites una suma fuerte dinero para “gastos administrativos” o nombres parecidos. No gastes tus ahorros sin pensar e investiga muy a la empresa que te está ofreciendo el empleo, también busca los comentarios de otros de sus clientes para saber si tuvieron una buena experiencia con la empresa.

 

 

 

2.- No brindes tus datos personales tan fácilmente: Los datos de una persona son muy importantes ya que con estos se accede a información confidencial como contraseñas, cuentas y direcciones. Por eso debes estar 100% seguro de que la empresa que te ofrece el trabajo es de total confianza. Toda información es parte de tu identidad y no quisieras que alguien la manipule a su antojo.



3.- No creas en las encuestas: En internet existen muchos portales que ofrecen dinero a cambio de llenar encuestas y a través del sistema de referidos (te piden que les pases la voz a tus amigos para ganar una comisión por el trabajo que ellos hagan). Claro, primero te piden pagar una membresía que juran te será retribuida luego, lo cual es una tremenda estafa.

4.- No llames a las empresas, ellas te llamarán: Otra de las estafas comunes es que te pidan llamar a tu supuesto empleador para un entrevista telefónica. Lo malo es que la llamada al número del empleador tiene un tarifa exorbitante que hará que te desmayes al ver tu recibo a fin de mes. Ellos ganan dinero con esa llamada y al final te dicen que no eres apto para el puesto. Si una real empresa requiere de tus servicios nunca te pedirán llamar a otro número, ellos mismo te llamarán directamente.

5.- No revendas productos: Estas estafas las puede encontrar tanto en internet como en los periódicos. Te piden pagar una suma de dinero a cambio de algunos productos que pueden ser de belleza o de limpieza y trepiden que los vendas para recuperar tu “inversión”. Es decir, te hacen comprar productos con poca demanda para que después te des el trabajo de buscar a los compradores. Claro que antes te dan una charla bastante motivadora que llega a convencer a muchos de que es un gran negocio. En varias ocasiones te ofrecen un empelo de oficina si terminas de vender los productos, promesa que nunca se cumple.

Recuerda, nunca pagues a tu empleador ninguna suma de dinero, no creas en las ofertas de trabajo demasiado atractivas y no te dejes engañar por desesperación. Esperamos que esta información te sea de ayuda y que consigas ese trabajo que tanto buscas.

Imagenes cortesia de “Stuart Miles”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
Consejos para identificar una propuesta de trabajo falsa, datos para identificar una propuesta de trabajo falsa, recomendaciones para identificar una propuesta de trabajo falsa, como reconocer una propuesta de trabajo falsa

 Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .

 



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.