¿Qué es Cisco Systems? Descúbrelo aquí

Información sobre Cisco Systems, datos sobre Cisco Systems, ¿Qué es Cisco Systems?, cómo funcina el Cisco Systems, servicios que ofrece el Cisco Systems, características de Cisco Systems, certificación de Cisco SystemsDescarga gratis inforamción sobre Cisco Systems

Alguna vez te habrás preguntado, en un caso específico, solicitaste un servicio de internet banda ancha fijo para tu casa y cuando tu empresa proveedora fuer a instalarlo, te pusieron un módem cuya marca es Cisco, sabemos que el módem es aquel aparatico que da la señal tanto fija como inalámbrica, para que puedas conectar todos tus dispositivos a internet.

Entonces al ver la marca Cisco quizá te hayas hecho la pregunta. ¿Qué es? En este artículo te explicamos de una forma muy general qué es Cisco Systems y cómo funciona esta importante empresa para el mundo del internet y las redes.



¿Que es Cisco Systems?

Cisco Systems es una compañía cuya sede se encuentra en San José, California, en los Estados Unidos, es la empresa líder en internet y en la creación y manejo mayoritario de los protocolos IP con los cuales se generan las conexiones en la red de redes. Todos somos conocedores que las redes, hacen parte íntegra y fundamental de los negocios, las comunicaciones en el hogar, el gobierno, la educación y las soluciones de conectividad de diferentes índoles, de tal manera, que al hacer la implementación de herramientas basadas en conectividad e intercambio de información en línea, esto favorece una mayor competitividad, una mayor satisfacción del consumidor y el incremento de la productividad por un manejo de la información más eficiente.

Esta compañía tiene como base ofrecer un portafolio de soluciones de negocios en la red, por el cual el nombre Cisco se ha convertido en sinónimo de Internet. Se dedica primordialmente a la creación, fabricación, comercialización y soporte de equipos de telecomunicaciones. Concentra varios grupos de equipos como lo son: los dispositivos de conexión para redes informáticas, en los que se encuentran los routers o también denominados en español enrutadores, encaminadores o ruteadores, switches o comnutadores y hubs o concentradores, también contrafuegos o concentradores para VPN, los que son denominados dispositivos de seguridad, creación de productos de telefonía IP, aplicaciones para manejo de redes como Ciscowork y equipos que se dedican al área de almacenamiento en redes.

 

 

 



Esta compañía fue creada en 1984 por sus fundadores Sandra Lerner y Leonard Bosack, los cuales son esposos. Su nombre proviene de la palabra San Francisco, ciudad donde fue creada, cuando estaban buscando un nombre apropiado para la empresa, vieron como la rama de un árbol tapaba la primera parte de un anuncio que decía San Francisco, quedando sólo evidente Cisco y decidieron nombrarla así. Hoy en día la empresa es una de las más grandes compañías del sector tecnológico y pertenece activamente al NASDAQ que es el mercado accionario de la tecnología, posee oficinas en todo el mundo incluido Latinoamérica, a esta división específicamente se le denomina Cisco Cansac. La visión de la compañía se encamina en cambiar la forma en que la gente trabaja, juega, aprende y vive, para que sea más fácil, agradable y que genere beneficios que redunden en un mejor proceso de las comunicaciones.

Posee una división educativa, que pretende fortalecer la enseñanza en el diseño, administración y continuo mantenimiento de redes informáticas. Esta división creó unos programas cuyas certificaciones internacionales son altamente reconocidas. Los programas de más demanda son:
• CCDA (Cisco Certified Design Associate)
• CCDP (Cisco Certified Design Professional)
• CCIE (Cisco Certified Internetwork Expert)
• CCIP (Cisco Certified Internetwork Professional)
• CCNA (Cisco Certified Network Associate)
• CCNP (Cisco Certified Network Professional)
• CCSP (Cisco Certified Security Professional)
Estos programas se dictan en convenio con instituciones educativas de todo el mundo.

Esto es a nivel general la empresa Cisco, una compañía líder en redes que se ha convertido con los años en una importante firma que favorece la creación de dispositivos para comunicarnos mejor, en una época plenamente tecnológica. Esperamos que esta información te haya sido de mucha utilidad.

Image courtesy of “cuteimage”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
Información sobre Cisco Systems, datos sobre Cisco Systems, ¿Qué es Cisco Systems?, cómo funcina el Cisco Systems, servicios que ofrece el Cisco Systems, características de Cisco Systems, certificación de Cisco Systems

Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.