Que espera un trabajador de su jefe

Consejos para saber que espera un trabajador de su empleador, datos sobre lo que espera un trabajador de su empleadorLas aspectativas de un trabajador

Si pensabas que a tus empleados solo les interesaba el pago a fin de mes o un posible aumento de sueldo, el título de nuestro artículo te dice que esto no es completamente cierto. Es verdad que las personas trabajan para mantenerse y para llevar el alimento a sus hogares, pero también es verdad que buscan en sus trabajos mucho más que dinero, como por ejemplo respeto, admiración, reconocimiento, etc. Entonces, ¿qué es lo que desean los empleados más que un aumento de sueldo?

. Recibir reconocimiento: Las personas van al trabajo con ganas de dar lo mejor de sí y hacen todo lo posible por hacer las cosas bien a pesar de la rutina y del cansancio. Además de recibir su paga mensual, todos desearían recibir un “buen trabajo”, “bien hecho”, “sigue así”, de parte de sus jefes por el trabajo realizado. Este tipo de reconocimiento es necesario para que se sientan motivados a seguir dando lo mejor de sí cada día. No son pocos los empleados que preferirían sentirse reconocidos por su buen trabajo a recibir un aumento de sueldo.



. Un equilibrio entre su vida personal y laboral: El trabajo absorbente, los horarios interminables y la poca flexibilidad de los mismos hacen que la vida personal de los empleados se reduzca al mínimo y que el tiempo en familia sea casi inexistente. La mayoría de los empleados por no decir todos desearían un trabajo que les permita tener un equilibrio entre su vida familiar y laboral y no dudarían en cambiar un aumento de sueldo por su tranquilidad.

. Reducir el estrés: A nadie le gusta vivir estresado y quien diga que sí es porque desde hace mucho ha estado sometido a un nivel de estrés constante y ya está acostumbrado (y eso puede traerle graves consecuencias a su salud). El deber de todo jefe es saber repartir el trabajo entre su equipo y evitar estresarlos ya que con esto no se logra que las cosas se hagan de la mejor forma. Muchos escogerían menos estrés a más dinero.



. Que su voz se oiga: Todos tienes cosas e ideas importantes para expresar y verse dejados de lado desmotiva a los empleados así como un sueldo injusto. Que sus ideas sean escuchadas por sus jefes y colegas, aunque no sean tomadas en cuenta, vale y motiva mucho más que un buen sueldo para muchos empleados.

 

 

 

. Sentir el apoyo de sus superiores: A ningún empleado le gusta sentirse solo en su día a día laboral ni tampoco sentirse olvidado por su jefe. Todos los empleados están de acuerdo en que recibir la ayuda de sus superiores es fundamental para que se sientan a gusto. Trabajar en equipo junto a los mandos de la empresa da a cualquier trabajador una sensación de seguridad y confianza.

. Sentir seguridad: Para cualquier trabajador es estresante no saber si continuará trabajando o si este mes será su último mes en la empresa. Todos tienes metas, sueños y gastos y es difícil hacer planes sin esa seguridad del trabajo permanente. Si bien es cierto, no todos esperan quedarse para siempre en una empresa, todos desean tener la seguridad de un empleo si dan lo mejor de sí.

. Un buen ambiente laboral: Este es un requisito necesario para que todo empleado trabaje a gusto y con ganas. El compañerismo, la motivación, el reconocimiento, etc. Son necesarios para que todo trabajador se sienta parte de una empresa y trabaje más por gusto que por dinero.

Esperamos que si eres jefe tomes en cuenta estos datos y ofrezcas a tus empleados mucho más que un buen sueldo.

Imagenes cortesia de “imagerymajestic”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
Consejos para saber que espera un trabajador de su empleador, datos sobre lo que espera un trabajador de su empleador, como tener contentos a nuestros empleados, consejos para mejorar el trabajo de nuestros empleados, formas de motivar a mis empleados

 Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.