Que hacer en semana santa en Perú

lugares para visitar Péru en semana santa, excelentes ideas para disfrutar Péru en semana santaCómo disfrutar el Perú en semana santa

Como es tradición la semana santa se celebra en todos los departamentos del Perú. En estas fechas la mayoría de personas aprovechan para salir de paseo, hacer un poco de turismo, recorrer iglesias, entre otras cosas.

En el caso desees realizar algo distinto con tus familiares o con tus amigos en semana santa, en este articulo te alcanzaremos algunas ideas. Líneas abajo veremos qué hacer en semana santa en Perú. Estamos seguros que te sentirás identificado con alguna actividad.



Campamento
Una de las costumbres que se llevan a cabo en los días de semana santa ya sea con familiares o amigos es salir de campamento fuera de la ciudad. Cabe mencionar que uno de los lugares de preferencia para la mayoría de las personas son las playas.

Por otro lado, si se trata de las personas que viven en Lima, la gran parte escoge acampar en playas ubicadas al sur, lo cual está permitido solo en algunas, como por ejemplo podemos mencionar Puerto Viejo (Km 71), Chilca (Km 64), León Dormido (Km 80) como Bujama (Km 91). A su vez en estas playas muchas personas se juntan en estas fechas y colocan una carpa frente al mar.

Las 7 iglesias
El jueves santo es un día que se celebra tanto en las provincias como en la capital del Perú, en su gran mayoría los seguidores llevan a cabo el recorrido de las 7 iglesias, pues es una tradición que muestra su amor así como su fe ante Dios.

 

 

 

Si hablamos de la ciudad de Lima, cabe mencionar que las 7 iglesias tienen un orden de recorrer que se inicia con la Iglesia de las Nazarenas ubicada en la Av.



Tacna con el Jirón Huancavelica, la Iglesia Santa Rosa de Lima ubicada en la Av. Tacna cuadra 1, la Iglesia de Santo Domingo ubicada en el Jirón Conde de Superunda con el Jirón Camaná, la Catedral de Lima ubicada en la Plaza Mayor, la Iglesia de San Francisco ubicada en el Jirón Ancash cuadra 3, la Iglesia de Nuestra Señora de la Merced ubicada en el Jirón De la unión cuadra 6 y por último la Iglesia San Marcelo ubicada en la Av. Emancipación con el Jirón Rufino Torrico.

Escenificación de la pasión de Cristo
Otra de las tradiciones en los días de semana santa en el Perú es llevar a cabo escenificaciones acerca de la pasión y muerte de nuestro señor Jesucristo.

Entre las escenificaciones que tiene más número de seguidores es aquella que hace el grupo teatral Emmanuel, los mismos que tienen a su cargo escenificar en distintos lugares de la capital instantes como el bautizo de Jesús en el rio, el vía crucis, el aprisionamiento por parte de los soldados romanos y por último la crucifixión.

Estas escenificaciones son mostradas tan reales que la gran parte de los concurrentes derraman algunas lágrimas al ver estos escenarios.

Ayacucho
En el caso tengas como meta hacer una visita a los interiores del país en los días de semana santa, podemos mencionar la ciudad de Ayacucho. Aparte de la ciudad de Sevilla en España, Ayacucho está considerado como la segunda mejor ciudad de todo el mundo para ser visitada en estas fechas.

Cabe mencionar que las celebraciones de la semana santa en dicha ciudad dura 10 días, en los cuales se pueden ver festivales así como desfiles, entre otras actividades. Por otro lado, Ayacucho es conocido por la cantidad de iglesias así como edificaciones que tiene de la época colonial.

Hemos querido mencionar diversas actividades que podrías realizar en los días de semana santa. Debes recordar que estas son fechas para reflexionar.

Imagenes cortesia de “Iamnee”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
Actividades que puedes hacer en Péru en semana santa, atracciones que ofrece Péru en semana santa, lugares para visitar Péru en semana santa, excelentes ideas para disfrutar Péru en semana santa, diferentes actividades para realizar en Péru en semana santa



 

 

 Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.