Actividades recomendadas para hacer en tus tiempos libres

datos sobre que hacer en tus ratos libres, consejos sobre que hacer en tus ratos libres, pasos sobre que hacer en tus ratos libres, recomendaciones sobre que hacer en tus ratos libres, tips sobre que hacer en tus ratos libres, sugerencias sobre que hacer en tus ratos libresActividades que puedes hacer en tus ratos libres

Muy frecuentemente escuchamos que la gente está ocupada y no tiene tiempo libre. Actualmente, debido al trabajo, a compromisos familiares, tareas académicas y trabajar con tanta tecnología, nos olvidamos de nosotros.

En otros casos, nuestra rutina diaria devora nuestros intereses y deseos. No tenemos tiempo libre porque no tenemos una estrategia para ello.



El tiempo libre es el que se dedica a actividades que no son de trabajo, ni obligaciones diarias. Es un tiempo recreativo que se usa a discreción.

Solo depende de ti, que este tiempo sea realmente útil, todo se vale, lo más importante es que te sientas pleno y satisfecho con tu propia vida.

Hoy queremos aportar algunas ideas que te pueden ayudar al aprovechamiento de este tiempo:

 

 

 

Consejo N°1: Entrégate a tu afición o pasatiempo. Las aficiones son útiles porque te dan la oportunidad de expandir tus conocimientos, mejorar habilidades y estar concentrado, ayudan a fortalecer tu memoria y mantener el cerebro activo.

Consejo N°2: Puedes hacer un curso de pintura, manualidades o aprender a tocar un instrumento. Retomar esa actividad que más te gustaba realizar hace 10 años, si es un hobby o un curso, el objetivo es no postergar más, no te arrepentirás.

En fin, aprender es una buena inversión, cultivar esa habilidad puede incluso dar lugar a cosas grandes, tales como un cambio de carrera o tener otro ingreso económico.

Consejo N°3: Apuntarse al gimnasio o practicar un deporte, es una buena manera de desconectar el estrés diario y a la vez mejorar nuestro estado físico.

En la actualidad hay deportes de aventura que te ayudan a liberar grandes dosis de adrenalina, como son, vuelo en parapente, ciclomontañismo, canopy, torrentismo y rappel; te darán la oportunidad de aprovechar tu tiempo de ocio, pasarlo en grande y gozar de maravillosas experiencias en plena naturaleza.



Consejo N°4: Haz nuevos amigos y compartes con los que ya tienes, no te escondas durante el tiempo que tienes libre, pasa tiempo con personas que te importen. Organiza reuniones con tus amigos con regularidad, prepara una comida, comparte un delicioso café, visita un centro comercial, realiza las llamadas telefónicas que no has podido hacer a esas personas que tanto quieres, ponte al día con algunos familiares que no hayas visto en algún tiempo para saber cómo están, en fin, momentos que mantienen tu conexión con los demás y la oportunidad de compartir tus ideas y no perder esas relaciones que tanto te divierten y te inundan de buenas energías.

Consejo N°5: Ofrecerte como voluntario, te darás cuenta de los beneficios que esto te traerá. Si tienes suficiente tiempo libre para compartirlo con alguien que lo necesita, puede ser una manera muy satisfactoria de trabajar por tu sociedad o comunidad. Busca oportunidades preguntando a personas que viven esta experiencia y que trabajen en lugares que te llamen la atención, sitios como refugios de animales, hogares de niños, fundaciones encargadas de recolectar fondos para hospitales y hogares de paso para pacientes de bajos recursos.

También realizar actividades en sitios que tienen como propósito la educación, museos, exposiciones, ser un guía te dará muchos conocimientos. Incluso considera ser voluntario en lugares diferentes y momentos del día distintos, para darle cierta variedad a la experiencia y a la gente que conocerás.

Consejo N°6: Otra manera de ocupar tu tiempo libre es estar en casa y dedicarte a labores que en algún momento has dejado pendiente. Gran ventaja de estar bajo la comodidad de tu hogar, es que no necesitas gastar dinero y utilizas el recurso que allí tienes.

Consejo N°7: Ver esa película que tienes guardada hace un tiempo, navegar por internet y buscar temas de interés, relajarte, escuchar buena música, preparar la comida que tanto te gusta. Son actividades que contribuyen a conocerte y a recuperar tu identidad.



 

 

El tiempo libre nos aporta múltiples beneficios en nuestra vida; significa poder ocupar nuestro tiempo en tareas relajantes, familiares, de reflexión, de esparcimiento.

Dedicarnos a mejorar el rendimiento de nuestro tiempo nos dará grandes beneficios.

Image courtesy of “Just2shutter”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
datos sobre que hacer en tus ratos libres, consejos sobre que hacer en tus ratos libres, pasos sobre que hacer en tus ratos libres, recomendaciones sobre que hacer en tus ratos libres, tips sobre que hacer en tus ratos libres, sugerencias sobre que hacer en tus ratos libres

 Si fué de tu agrado esta página puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán.



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.