Qué hacer mientras busco empleo

Cómo aprovechar mi tiempo mientras busco empleo, qué hacer mientras busco empleoAprovecha el tiempo mientras buscando empleo

Estás nuevamente libre como el viento, abierto a nuevas ofertas de trabajo y esperando que este tiempo sin empleo no se prolongue. Estás en casa sin saber qué hacer, viendo la tele o revisado tus redes sociales… Es este escenario el que debes evitar mientras estés en la búsqueda de trabajo.

Dormirte en tus laureles no te conseguirá tu próximo empleo y si bien es cierto que los primero días sin trabajo puedes darte el lujo de andar a la deriva, este período no debe durar más de una semana. Debes ponerte las pilas ya que tienes trabajo por hacer, así es, buscar trabajo es un trabajo en sí, al que le debes poner todas las ganas si quieres conseguir tu siguiente propuesta lo antes posible. Entonces, ¿cómo aprovechar el tiempo cuando estás buscando empleo?



Aquí te damos algunos consejos a continuación.

. Empieza por arreglar tu hoja de vida: Sí, esa que tienes desactualizada desde hace mucho. Dale un nuevo formato, investiga acerca de las nuevas tendencias en cuanto a cv se refiere, busca consejos de expertos (muchos tienen un blog en el cual publican sus mejores tips), actualízalo, cambia de foto y dale una apariencia más profesional, recuerda que es tu carta de presentación. Y no te olvides de hacerte un cv online que te permite incluir más detalles sobre ti y hasta un video de presentación y cuyo link podrás incluir en tu cv básico al enviarlo a las propuestas de trabajo a las que postules.

. Sácale provecho a las redes sociales: No es un secreto que el 80% de oportunidades de empleo se encuentran en internet y sobre todo en las redes sociales. Tómate el tiempo de actualizar tu cuenta LinkedIn, de crear contactos, de darle una apariencia más profesional a tu cuenta de Facebook y Twitter y de crear conexiones con empresas y profesionales de tu área.

 

 

 



. Si está en tus posibilidades, toma cursos: Especializarte te sumará puntos y además te dará la oportunidad de conocer a profesionales de tu área que podrían pasarte la voz sobre alguna oportunidad de trabajo. Esfuérzate para que el tiempo que estés desempleado no sea un espacio en blanco en tu cv. Aprovecha este tiempo para aprender más y llenar tu cv con cursos y especializaciones. Recuerda que el dinero no es siempre un impedimento porque en la actualidad, gracias al sagrado internet, puedes tomar cursos completamente gratuitos de instituciones educativas reconocidas. Si no nos crees, regístrate en coursera.com.

. No pierdas el rumbo: No porque estés sin trabajo vas a dejar la organización de lado. Dejarte llevar por la desorganización es perder el tiempo y perder oportunidades. Márcate un horario para despertar y para dormir, para hacer ejercicio (es lo mejor en tiempo de inactividad) y para buscar ofertas por internet.

. Evalúate: Basado en tus experiencias laborales anteriores y aprovechando tu tiempo libre, es hora de hacer una lista de tus puntos fuerte y de los débiles. Ponte el firme propósito de mejorar los débiles y de mejorar los fuertes también. No dejes que este tiempo sin empleo sea desaprovechado.

. No desestimes ninguna oportunidad: Sabemos que estás buscando un empleo acorde a tus estudios y experiencia pero si este no aparece, no es mala idea aceptar una propuesta más modesta. Tal vez no sea el puesto que estabas buscando pero puede servirte para ganar experiencia, crear más conexiones y aprovechar el tiempo (además de pagar tus gastos) mientras buscas el puesto que realmente quieres.

Tampoco está demás averiguar si puedes conseguir una línea de carrera.
No pierdas de vista tu objetivo ni te dejes abatir. Si persistes conseguirás lo que buscas.

Imagenes cortesia de “graur razvan ionut”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
Cómo aprovechar mi tiempo mientras busco empleo, qué hacer mientras busco empleo, consejos para ocupar mi tiempo mientras busco empleo, sugerencias para aprovechar mi tiempo mientras busco empleo, aprovechar mi tiempo mientras consigo empleo

 Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.