Qué hacer para salvar mi matrimonio

Consejos para salvar mi matrimonio, cómo salvar mi matrimonio de un divorcioConsejos para salvar tu matrimonio del divorcio

Decir “por siempre y para siempre” frente a un altar es el sueño de toda mujer pero cuando se olvidan estas palabras y nos proponen terminar la relación que nos costó años construir sentimos que el cielo se cae en pedazos justo sobre nuestra cabeza. Afrontar un divorcio no es tema sencillo (más aún si tenemos hijos) pero, aunque nos cueste aceptarlo, algo en la relación está fallando. ¿Qué debemos hacer para salvar nuestro matrimonio y no derrumbarnos en el intento?.

Aunque aparentemente solo uno tenga interés en recuperar la relación siempre hay posibilidades de conservar nuestro matrimonio, curar las heridas y buscar juntos la felicidad. Veamos cómo hacerlo.



Los mejores consejos para salvar un matrimonio del divorcio:

. Ver con claridad: La reacción más común frente a la noticia de un divorcio es llorar, suplicar, quejarnos, agredir a nuestra pareja y exigirle explicaciones; aunque nadie esté preparado psicológicamente para esta noticia debes saber que las actitudes antes mencionadas no beneficiarán la reconciliación. No te culpes si reaccionaste de esta forma ahora sólo te resta solucionarlo. Cuando estés mucho más tranquila pide hablar con tu pareja, discúlpate por tu actitud y dile cómo te sientes. Pídele que te diga cuáles son los motivos que lo impulsaron a pedirte el divorcio, escúchalo atentamente, aunque lo que escuches te duela es necesario saber cuál es el problema para poder solucionarlo.

. No te humilles: Prometerle entre llanto y gritos que cambiarás y que estás dispuesta a ser lo que sea para que se quede a tu lado no hará que cambie de opinión. Respétate y respeta sus sentimientos. Si te desesperas y prometes cambios sin siquiera saber lo que tu pareja siente sólo conseguirás que se ofusque y se marche. Bota todo ese dolor y amargura cuando estés sola o en compañía de una persona de tu entera confianza.

 

 

 



. Alejarnos: Muchos piensan que alejarse es darle tiempo a la pareja para que piense con calma cuánto perderá al dejarnos. Lo cierto es que somos nosotros quienes necesitamos tiempo para asimilar la idea y concentrarnos en recuperar a nuestra pareja.

. Admite responsabilidades: Culpar y acusar a tu pareja de todo el sufrimiento causado es darle la razón. Necesitamos ser conscientes de cuánto contribuimos a desgastar la relación.

. ¿Y si hay otra persona?

Algunas personas piensan en el divorcio porque se sienten atraídas por otra persona sin necesidad de haber llegado a demostrar sus sentimientos hacia él o ella. Por lo general suele darse entre compañeros de trabajo con quienes pasan muchas horas pero no hablamos necesariamente de una infidelidad. Probablemente tu pareja está ilusionado(a) o admira a esa persona y desea disipar su mente de las dudas que lo aquejan. En este caso aún puedes reconquistar a tu pareja pues tal vez busca la atención que en algún momento perdieron por el ritmo de vida o la costumbre.

Pero si hablamos de una relación extramatrimonial deberás hacerte esta pregunta ¿podrás perdonarlo? Si la respuesta es afirmativa lo más sano es ir a una terapia de pareja para descubrir cómo recuperar la confianza, solucionar los conflictos y sanar las heridas. Si la respuesta es negativa, déjalo ir. Cabe resaltar que perdonar una infidelidad no es permitir que suceda cuántas veces quiera.

Un matrimonio feliz no es aquel que sólo comparte alegrías, todo lo bueno y malo que ocurra dentro de la relación debe gozarse y padecerse en partes iguales. Aceptar que tienen problemas es sano pero lo es más aún armarse de valor para superarlos; recuerden que alguna vez sintieron que valía la pena vivir juntos toda la vida, no desistan a mitad de camino.

Imagenes cortesia de “David Castillo Dominici”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
Consejos para salvar mi matrimonio, cómo salvar mi matrimonio de un divorcio, qué hacer para salvar mi matrimonio, buenos consejos para tratar de salvar un matrimonio, los mejores consejos para salvar mi matrimonio de un divorcio

 Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .



 

 



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.