¿Qué tan peligroso son los celulares?

Los peligros del celular para la salud, habitos que debes eludir al usar los celularesComo el uso del celular puede afectar nuestra salud

Todos tenemos uno. Lo llevamos todo el día, muchos no se separan de él y lo consideran parte importante y hasta indispensable en su vida. ¿De qué aparato hablamos? Del celular.

Y aunque a algunos les pueda parecer gracioso la dependencia que tienen a este aparato, las consecuencias no son para nada graciosas.



Expertos de la organización mundial de la salud indicaron que los campos electromagnéticos de los celulares son considerados cancerígenos ya que ayudarían a que tumores malignos se desarrollasen en el cerebro a través de las radiaciones que emiten. Tienen una categoría 2B al igual que el plomo y el cloroformo.

El celular emite radiaciones mientras está prendido, no solo cuando está en llamada. Igual de peligroso son el WiFi y el Bluetooth. En los niños la situación se agrava ya que al ser sus cráneos más finos, la radiación penetra más fácilmente.

El celular emite y recibe ondas electromagnéticas para hacer o recibir llamadas. Al llevar siempre el celular con uno, se tiene en todo momento un punto en donde las ondas electromagnéticas se concentran afectando nuestro cuerpo y salud.

 

 

 

Estas ondas pueden causar sordera, dolor de cabeza intenso, taquicardia, cáncer, esterilidad, enfermedades degenerativas, mutaciones celulares, de ADN. Es decir causa daños irreversibles.

Como prueba de la fuerza de estas ondas, en internet circulan videos donde las personas, haciendo usos solo de sus celulares, logran hacer que el pop corn reviente. Solo ponen 3 o 4 maíces en una mesa y alrededor de ellos tres o cuatro celulares.

Uno de los participantes, timbra a todos los celulares a la vez y en menos de medio minuto, los pop corn empiezan a reventar.

Lamentablemente la falta de conocimiento, el interés económico mayor al de la salud por parte de las empresas de telecomunicaciones, la supresión de información deliberadamente por parte de estas empresas y la falta de interés de la populación en general por miedo a perder los servicios de telecomunicaciones hace que este daño se vaya extendiendo de manera silenciosa y peligrosa.



Una de las costumbres  más peligrosas es dormir con el celular debajo de la almohada o cerca a uno porque las ondas o radiaciones que emite evitan que descansemos bien, que nuestro cuerpo descanse y se regenere, además de todos los otros peligros que hemos mencionado antes.

Estás ondas interfieren con la producción de la melatonina que es la que evita el envejecimiento y la que regula tu reloj biológico.

Experimentos con ratas demostraron que estas tienden a desarrollar casi un 20 % de tumores benignos  y un 100 % de tumores malignos.

Algunos países ya son conscientes de los peligros del celular y por ejemplo en Israel es obligatorio poner avisos indicando que  este producto puede provocar cáncer. En Suiza está prohibido que niños menores de 7 años tengan celular.

Lamentablemente la población del resto del mundo cree que estas amenazas son ficticias, no les importa informarse o les da igual porque prefieren estar conectados las 24 horas del día a cuidar su salud.

Es importante mantener estos aparatos lejos del cuerpo. La costumbre de tenerlo en la cintura, en el bolsillo del pecho de la camisa, en el bolsillo de atrás del pantalón es muy peligrosa ya que la radiación que emite un celular es de 15 centímetros por todos los lados.



 

 

Recuerda que se puede vivir sin WiFi, sin celular y sin Tablet. Si necesitas utilizar internet es mejor que uses internet cableado. Las telecomunicaciones son útiles pero si afectan nuestra salud son más un mal que un beneficio.

Imagenes cortesia de “Stuart Miles”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
Cuales son los peligros que ocasiona el celular para la salud, habitos que debes eludir al usar los celulares, cuales son los peligros mas comunes que generan los celulares en la salud, consejos buenos para evitar del uso excesivo de los celulares

 Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.