Evita que tu trabajo afecte tu salud

Consejos para cuidar tu salud en el trabajo, datos para cuidar tu salud en el trabajoCómo cuidar tu salud en el trabajo

Con el estrés y la presión del trabajo muchas veces descuidamos nuestra salud, sacrificándola por terminar nuestras labores a tiempo. Lo que no nos ponemos a pensar es que de nada vale trabajar si a fin de mes vamos a gastar todo lo ganado en visitas al médico y medicinas.

Para evitar todo eso es necesario tomar ciertas medidas diarias en nuestras horas laborales para que nuestra salud no se vea afectada y tampoco nuestro trabajo. En este artículo queremos darte algunos consejos sobre cómo cuidar tu salud mientras trabajas; si lo sigues, tu salud te lo agradecerá.



Procura sentarte correctamente: Espalda recta, piernas ligeramente separadas y pies firmes sobre el piso o si es posible sobre un pequeño escalón parta los pies; esto ayuda a la circulación en la parte baja de tu cuerpo. Tu espalda debe tener el soporte de una silla cómoda, ergonómica que te permita moverte con facilidad. Recuerda no mantenerte sentado en la misma posición durante mucho tiempo y levantarte, estirándote al menos cada media hora.

Mantén limpio tu lugar de trabajo: ¿Sabías que un teclado de oficina común y corriente puede tener más bacterias que un inodoro? Sí, es por eso importante que te preocupes por limpiarlo diariamente junto con el mouse y el teléfono que utilizas. La manera más fácil es utilizar toallitas desinfectantes o alcohol. Para evitar la multiplicación de bacterias en estos instrumentos de trabajo evita comer y toser sobre ellos, tampoco los compartas y lava tus manos luego de ir al baño.

Cuida la iluminación: Si trabajas cerca de una ventana, procura que la pantalla se encuentre perpendicular a ella, no frente ni detrás de ella porque solo lograrás que tu vista se canse con facilidad. Mantente a uno 60 centímetros de la pantalla y toma descansos al menos cada hora. Si la luz de tu lugar de oficina es pobre, ayúdate con una lámpara ajustable.

 

 

 



Comodidad: Tu pantalla debe estar frente a ti y no a un costado para que evites trabajar con el torso girado. La pantalla también debe estar a la altura de tu rostro y no por debajo. Si utilizas mucho el teléfono, lo mejor es que utilices auriculares que te permitan mantener la conversación más cómodamente. Toma en cuenta también que el mouse que utilizas debe ser uno en el que quepa cómodamente la palma de tu mano y no uno muy pequeño. Tus muñecas deben tener el debido soporte y seguir la dirección de tus brazos para evitar dolores. No las dobles hacia los costados porque es perjudicial tenerlas en esa posición.

Toma descansos: Para rendir una jornada completa sin terminar con dolores articulares, musculares, de cabeza o visuales; lo mejor es que tomes pequeños descansos cada hora. Levántate y estírate, también puedes estirarte mientras permaneces sentado. Gira el torso de un lado a otro, intenta tocar tus pies con tus manos, gira los hombros, parpadea varias veces, estira las piernas, mueve tu cabeza circularmente, etc. No te quedes en una sola posición por varias horas y muévete lo más que puedas para evitar las contracturas.

Esperamos que tomes en cuenta estos consejos y que no descuides tu salud ni la sacrifiques por el trabajo. Recuerda que tu salud es más importante que cualquier proyecto o tiempo de entrega.

Imagenes cortesia de “jesadaphorn”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
Consejos para cuidar tu salud en el trabajo, datos para cuidar tu salud en el trabajo, ideas para cuidar tu salud en el trabajo, ejemplos para cuidar tu salud en el trabajo, formas de cuidar tu salud en el trabajo, cuidar tu salud en el trabajo

 Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.