Quienes Son Los Reyes Magos

niño jesus, nochebuena, reyes magosLos reyes magos y los juguetes

En la navidad, lo que despierta mayor interés es la historia de la travesía de los reyes magos. Los reyes magos, Melchor, Gaspar y Baltasar salieron en búsqueda del niño Jesús, guidados por la resplandeciente luz de la estrella de Belén en una noche bastante oscura.

Cuando llegaron por fin l su destino, estos reyes magos se arrodillaron ante el niño que acababa de nacer y le hicieron tres regalos. Es posible que esta acción de dar regalos por parte de los reyes magos al niño Jesús sea el origen de la costumbre de dar regalos a los niños en la navidad. A lo largo de los años se puede observar que en muchos lugares aun se conserva esta tradición de regalar juguetes a los niños.



En países como Estados Unidos los presentes son directamente vinculados a la figura de Santa Claus, pero en otros países se ha mantenido la tradición y que sean los reyes magos quienes traigan los presentes. La bajada de reyes se celebra los 6 de enero de cada año y la noche anterior los niños piden los regalos que les gustaría tener. La mayoría de ellos escriben una carta a los reyes magos y también les cuentan brevemente como ha sido su comportamiento durante el año. Si se han portado bien, recibirán sus regalos. De lo contrario, recibirán un carbón dulce.

Cuando la navidad está cerca, se puede observar que en varios centros comerciales hay muchas representaciones de los reyes magos y Santa Claus. La mayoría de niños aprovechan esto para dar sus cartas y tomarse algunas fotos con ellos. Para los centros comerciales, tener a estos personajes en sus tiendas es una muy buena estrategia de marketing, porque los niños no solo van en grandes cantidades para solo tomarse fotos, sino también tiene la oportunidad de convencer a sus papas de comprarles los regalos que ellos quieren.



Al leer este articulo puede ser que te estés cuestionando acerca de regalarle presentes a los niños, es importante que sepas que todo esto depende del niño en el que estés pensando para darle un regalo. Como ya antes lo mencionamos, el dar regalos a los niños ha sido una tradición de muchísimos años atrás, pero esto no quiere decir que es una obligación hacerlo. Es necesario enseñarles a los niños que para ganar algún reconocimiento y tener recompensas tienen que tener un buen comportamiento. Pero también, es bueno inculcarles el sentido de la navidad y su verdadero significado que es el nacimiento del niño Jesús a este mundo y que los regalos no es lo importante.

 

 

 

Tienen que tener en cuenta que Jesús que nació pobre, fue muy feliz por tener siempre el amor de sus padres.
Si el niño se ha portado bien, entonces se merece un regalo por navidad. Un buen presente para un niño es el que tiene la capacidad de incentiva sus habilidades y creatividad, además de divertirlo, obviamente. Unas buenas opciones pueden ser las pelotas, rompecabezas, muñecas para las niñas y carritos.

Trata de no regalarle obsequios que puedan incentivarle la agresividad como armas y pistolas de juguete. No te olvides que el regalo más caro no necesariamente será el mejor o lo hará más feliz, trata siempre de decirle que todo lo que le das, se lo das con todo el cariño que tienes. Así como Jesús lo dijo una vez, las almas de todos los niños están llenos de amor.

Image courtesy of “samarttiw” / FreeDigitalPhotos.net

Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .

Tags:
quienes son los reyes magos, el cuento de los reyes magos, la visita de los reyes magos, origen de los reyes magos, historia de los reyes magos, existencia de los reyes magos, regalos y los reyes magos, el niño jesus y los reyes magos, los juguetes y los reyes magos, la llegada de jesus y los reyes magos



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.