Los mejores remedios caseros contra el resfrío

Consejos de las mejores recetas caseras contra el resfrio, lista de recetas caseras para el resfrioCómo combatir el resfrío con remedios caseros

¿Qué puede hacernos llorar más que una maratón de películas como “Titanic”, “Milagros Inesperados” y “Hachiko, siempre a tu lado”? la respuesta es, un molesto resfrío. Si hay algo que detestamos con los cambios de clima es la llegada de los resfríos.

Los síntomas son tan fastidiosos que perjudican nuestro ritmo de vida además de aislarnos ya que en esos días nadie quiere estar cerca a nosotros por temor a un contagio.



Esos pocos días que dura un resfrío son sumamente incómodos pues vienen acompañados de malestar general, lagrimeo, catarro, congestión nasal, dolor de garganta, dolor de cabeza y tos. Para aliviar tu malestar te traemos una serie de remedios caseros contra el resfrío que puedes poner en práctica desde que notes los primeros síntomas. Veamos:

. Un rico caldo de pollo: Tómalo tibio o caliente pero no recién salido de fuego pues tu garganta estará irritada producto de la tos y sólo conseguirás lastimarla más, sin contar con la molestia que sentirás en la lengua. Debido a su ligereza es fácil de digerir y te mantendrá hidratado.

. Infusión de ajo: Probablemente el sabor no sea el más agradable y el olor te prive de muchos besos pero el té o infusión de ajo es muy efectivo. En una taza de agua hirviendo agrega uno o dos dientes de ajo molido, jugo de un limón y endúlzalo con miel al gusto.

 

 

 

. Miel y limón: Es sencillo, en una cucharada de miel agrega el zumo de medio limón y tómalo. También puedes preparar una infusión de cítricos con cáscara de limón y naranja, endúlzalo con miel y bébelo caliente.

. Té y vaporizaciones de Eucalipto: Coloca tres o cuatro hojas de eucalipto en una ollita junto con un trocito de chancaca y un limón bien lavado partido en cruz, déjalo hervir y bebe el té. También puedes hacer vaporizaciones de eucalipto para despejar las vías respiratorias y aliviar la irritación de tu garganta.



Ten a la mano un recipiente resistente al calor y coloca agua recién hervida, luego agrega unas hojas de eucalipto o aceite del mismo y con mucho cuidado acerca tu rostro lo suficiente para no quemarte con el vapor e inhala lentamente. Para mayor efecto cubre tu cabeza (junto con el recipiente) con una toalla para atrapar el vapor.

. Té de jengibre: Toma un pedazo de raíz de jengibre y córtala en pedacitos que luego pondrás a hervir. Espera a que enfríe y cuélalo. Para beberlo puedes endulzarlo con miel y agregarle unas cuantas gotas de limón.

. Té de tomillo: En una taza con agua recién hervida agrega una cucharadita de tomillo, tápala y cuando esté fría cuela el producto. Puedes tomar una o dos tazas al día para combatir el resfrió.

. Rábano: Para la tos o carraspeo no hay nada mejor que hacer un macerado de rábano y azúcar. Déjalo reposar en un frasco con agua de un día para otro y bébelo como jarabe por cucharadas hasta notar mejoría.

Consejo

– Evita el uso de pañuelos: El resfrío se contagia por virus esparcidos en el ambiente. Si usas un pañuelo estarás manteniendo el virus cerca de ti. En su lugar usa toallitas desechables pues su textura es mucho más suave que el papel higiénico. También usa soluciones salinas.

No olvides acompañar estos remedios caseros con mucho descanso, abrigo y la abundante ingesta de líquidos. Recuerda que el resfrío dura un período corto no mayor a una semana. Si los síntomas persisten o empeoran es mejor consultar a tu medico de confianza pues podría tratarse de otro mal.

Imagenes cortesia de “David Castillo Dominici”/ FreeDigitalPhotos.net



 

 

Tags:
Consejos de las mejores recetas caseras contra el resfrio, lista de recetas caseras para el resfrio, excelentes recetas caseras contra el resfrio, lista de remedios caseros para el resfriado, cómo aliviar el resfriado con remedios caseros, pasos para curar el resfriado con remedios caseros

 Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.