Nuevos consejos gratis para reconciliarse

Tips gratis para reconciliarse, consejos gratis para reconciliarse, pasos a seguir para lograr una reconciliación, soluciones para lograr una buena reconciliación, ejemplos a seguir para lograr una buena reconciliaciónLos mejores tips gratis para reconciliarse después de una pelea

Nuestra vida radica en aprender y desaprender a cada instante. Cada segundo la vida nos da una hermosa lección de vida, a cada momento le podemos sacar un provecho y una reflexión. En esa esencia, aprendemos que las relaciones humanas hacen parte de nuestra cotidianidad, el hombre es un ser social y no individuo que se desarrolla solo, el aprender consiste a vivir con valores esos momentos en que interactuamos.

 

 

El desaprender radica, en eliminar de nuestras vidas los antivalores que frenan nuestra convivencia y nos impiden establecer buenas relaciones interpersonales con las personas que están a nuestro alrededor. Es así que los conflictos hacen parte de la vida de las personas, porque pensamos que es más importante mi percepción que la de los otros y debemos pensar en común, como seres pensantes. Te imaginas una hormiga si se pelea con sus compañeras, se altera todo un ritmo de trabajo.

Como seres pensantes también tenemos enormes capacidades y te vamos a regalar algunos consejos de cómo reconciliarse cuando se da una pelea, esto muy a nivel general, pues si bien es cierto que pueden haber diferentes niveles de enojo de acuerdo con la persona que hayas tenido el altercado, lo importante es manejar una sola visión con respecto a este conflicto.

Ejemplos a seguir para lograr una reconciliación después de una pelea:

Establecer la calma: Esto se logra primeramente a través de una terapia de respiración personal, inspirando y aspirando profundamente, dejando que tus pulmones se llenen de oxígeno y liberen tu mente de la ira y el enojo con el que hayas podido entrar en ese conflicto. Cierra los ojos, respira y sé consciente de esa respiración como entra a tus pulmones y oxigena tu sangre y tu cerebro. Independiente del tiempo que haya pasado de la discusión, este ejercicio es de suma importancia para alcanzar lucidez de razón.

 

 

 

 

 

Analizar la raíz del problema: Estamos situándonos en el plano personal y vas a ser quién genere la iniciativa de acercase a buscar un espacio de reconciliación. Esto requiere que analices bien, con la razón y no con el corazón, cuál fue la raíz que ocasionó la discusión, defendiendo los puntos de quién, o respetando el criterio de quién. Si por ejemplo en la discusión se atentaba en contra de algún argumento tuyo, entonces tomar una postura de ceder, si fue al contrario, buscar una postura de acercamiento, cualquiera de los dos buscando el término medio para equilibrar los dos puntos de vista. Aquí se deben dilucidan las verdades y las cosas que llevaron a este resultado.

Proponer una actitud conciliadora: No buscas reconciliarte para que tú te asumas derrotado o para que la otra persona ceda completamente, elaboras bien una lista de tus argumentos válidos y los propones como forma de encontrar la paz, no buscando más guerra. Aquí se elimina por completo el orgullo, porque aquello de poner la cara no es fácil.

Buscar el mejor momento: No lo hagas en medio de mucho trabajo, o cuando esté irritante, busca un momento de descanso, en que la persona esté relajada, se sienta tranquila, porque si no su atención estará enfocada en aquello que la estresa y será una hecatombe peor. Buscar el mejor momento para el diálogo con palabras tranquilas, pidiendo disculpas sinceras y ofreciendo tu capacidad de diálogo porque el objetivo es que no queden enojados, sino por el contrario, volver a que sean amigos y que la relación quede bien.

Estos breves consejos te ayudarán a reconciliarte con esa persona con las que has tenido una discusión, es un momento difícil en la vida de las personas, pero es preferible que las cosas se aclaren y se defiendan con argumentos válidos, a pasar mucho tiempo y dejarse de hablar por cosas que finalmente podrían tener una solución efectiva. Mucha suerte.

Image courtesy of “artur84″/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
Tips gratis para reconciliarse, consejos gratis para reconciliarse, pasos a seguir para lograr una reconciliación, soluciones para lograr una buena reconciliación, ejemplos a seguir para lograr una buena reconciliación

Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.