Como reconocer si soy buen jefe

Como saber si soy buen jefe, datos para saber si soy buen jefeCómo saber si eres un buen jefe

Existe un dicho: “La gente no renuncia a sus empleos, renuncia a sus jefes”. Este dicho encierra una gran verdad y te hace reflexionar acerca de las causas que podrían tener uno o más de tus empleados para renunciar y dejarte de ver la cara.

Seguro tú piensas que eres un gran jefe y que tus empleados te adoran pero, ¿estás seguro de eso? Si te entra el gusanito de la duda y llegaste a este artículo es porque no estás convencido y necesitas respuestas. En este artículo queremos darte algunas pistas para descubrir si eres tan buen jefe como crees.



A continuación algunos datos para saber si soy buen jefe:

¿Conoces bien a tus empleados?: ¿Conoces sus nombres y apellidos de memoria?, ¿Sabes sobre sus familias?, ¿Sabes cuáles son sus puntos débiles o fuertes?, ¿Cuándo fue la última vez que hablaste con cada uno de ellos?, ¿Sabes si se sienten a gusto o si hay algo que los perturba? Responder a estas preguntas te dará una idea de cuan bien conoces al grupo humano que trabaja a tu lado. Ellos no son máquinas y si estás dejando pasar por alto fortalecer las conexiones humanas con ellos, tal vez no seas tan buen jefe como pienses.

¿Cuándo fue la última queja que recibiste?: Es casi imposible que un grupo de trabajadores se sienta a gusto al 100% en su centro de labores. Siempre va a ver algo que los incomode y de seguro recurrirán a ti o recurrían para buscar apoyo. Si lo hacían y ya no lo hacen no es porque ahora todo sea perfecto sino porque, o no les haces caso o te enfureces cuando ellos te las mencionan. Esto crea desconfianza y sentimiento de abandono. Reúnete con ellos y pregúntales si hay algo que no los esté dejando trabajar tranquilos.

 

 

 



¿Tu equipo de trabajo es unido?: ¿Hay un buen ambiente de trabajo y camaradería?, ¿Se apoyan unos a otros?, ¿O por el contrario solo hay discusiones y peleas entre ellos? Todo buen jefe o líder se preocupa por mantener a su equipo en armonía, por lograr que todos juntos trabajen de forma óptima y si tu equipo de trabajo no lo está logrando es porque tú no estás apoyándolos.

¿En las reuniones solo tú hablas?: Si en las juntas de trabajo eres tú el que da un monólogo y nadie tiene nada que decir entonces hay un gran problema ahí. Si todos están de acuerdo con tus propuestas y nadie tiene una propuesta alterna, entonces tu equipo de trabajo no es un equipo, solo son un grupo de personas que harán lo que tú les digas sin oponerse y esa es un gran prueba de que no estás siendo un buen jefe. Tus ideas pueden ser las mejores pero para eso está tu equipo de trabajo, para complementarlas y para enriquecerlas.

¿Cuál fue el último reconocimiento o premio que entregaste?: Si eres un buen jefe debes tener muy en claro que motivar a tus empleados con reconocimientos o premios por sus esfuerzos y cumplimientos de meta es importantísimo. Si no recuerdas cuando felicitaste a un empleado o a tu grupo por un gran trabajo o peor aún, nunca lo hiciste, estás en camino a ser galardonado como el peor jefe del año.

¿Tienes un alto nivel de rotación de personal?: Si no puedes pasar un año o seis meses sin que alguien de tu equipo renuncie, ten en cuenta el dicho que mencionamos en la introducción.

En tus manos está ser un gran jefe. Solo necesitas dedicación por tu equipo y un verdadero interés por cada uno de los integrantes. Si te has sentido identificado con cualquiera de estos puntos, esfuérzate por cambiarlo y por ser mejor jefe cada día.

Imagenes cortesia de “stockimages”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
Como saber si soy buen jefe, datos para saber si soy buen jefe, tips para saber si soy buen jefe, ideas para saber si soy buen jefe, recomendaciones para saber si soy buen jefe

 Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.