Como escribir el perfil en una hoja de vida

buenos consejos de como escribir el perfil en una hoja de vida, excelentes tips de como escribir el perfil en una hoja de vida, informacion de como escribir el perfil en una hoja de vida, sugerencias de como escribir el perfil en una hoja de vidaBuenos tips de como redactar el perfil en un CV

Si estas en la búsqueda de un puesto de trabajo debes tener en consideración que lo más importante es hacer un buen curriculum vitae, en el cual deberás redactar de buena forma cuales son las cualidades con que cuentas así como tus habilidades para el puesto de trabajo.

Así mismo, cabe mencionar que la hoja de vida debe ser en todo momento clara y concisa para que de esta forma el entrevistador se dé cuenta si eres el candidato para ser contratado.



El curriculum vitae deberá comenzar con los datos personales del candidato para luego detallar una ligera presentación llamada perfil profesional. Por otro lado, debemos manifestar que en el perfil profesional se detallan las habilidades que se consideran más destacadas del candidato, así como sus fortalezas y objetivos en cuanto al plano profesional se refiere.

Debes tomar en cuenta que un perfil profesional es el indicado para captar de forma inmediata la atención del entrevistador. A continuación hemos querido hacerte llegar algunos tips de cómo escribir el perfil en una hoja de vida.

Brevedad
El perfil profesional es una parte en la cual nos hacemos presente frente a la compañía en la cual estamos buscando trabajo. Este perfil profesional lleva consigo exclusivamente información de índole general del candidato. En cuanto a los detalles acerca de la experiencia profesional así como la formación académica del candidato son detallados en otra parte.

 

 

 

Actitud positiva
A través del perfil profesional deberás dar a saber que eres una persona con actitud positiva para el puesto que estas postulando, y a su vez que te encuentras bien preparado para asumir el puesto de trabajo. Deberás detallar las cualidades que sean necesarias para este cargo.

Objetivos
En todo perfil profesional detallado en el curriclum vitae debes incluir tus objetivos profesionales. Cabe señalar que para los entrevistados es de suma importancia saber cuáles consideras que son tus metas profesionales que los candidatos están deseando obtener.



Líneas abajo te daremos a conocer varios modelos de perfil profesional para un curriculum vitae:

:: “Me he desempeñado como diseñador grafico durante varios años. Pienso que soy un profesional, muy competitivo, con buena creatividad, puntual entre otros más. Actualmente estoy buscando un trabajo que me permita seguir ampliando mis conocimientos.”

:: “Como encargado del área de marketing considero que tener personas a mi cargo ha sido una linda experiencia ya que en base a ellas he podido conocer las diferentes inquietudes así como aprender un poco más en cuanto a mi carrera profesional se refiere.”

:: “Como mecánico de motores por más de 5 años consecutivos en una compañía de transporte pesados, puedo decir que la función más importante es darle un mantenimiento constante a los mismo ya que ante una falla mecánica podría ocasionar accidentes fuertes así como vidas.”

:: “Laboro en una fábrica de prendas de vestir como ingeniero de software por tres años, los cuales me han permitido crecer más profesionalmente. Considero que toda compañía debe tener sus propios programas que los ayude a llevar un mejor control de la mercadería saliendo como de la mercadería que entra a sus almacenes.”

:: “Como medico dentista considero que todas las personas deben hacerse constantemente una revisión dental ya que muchas veces se presentan dolores que nadie se imagina procedan de una carié, mala formación de la mandíbula entre otros mas.”

De igual forma que estos modelos de perfil profesional, deberás redactar los tuyos haciendo hincapié ya sea en tus principales virtudes como en los objetivos que tengas. Veras que de esta manera puedes tener mejores oportunidades de lograr el puesto que tanto deseas.

Imagenes cortesia de “stockimages”/ FreeDigitalPhotos.net



 

 

Tags:
buenos consejos de como escribir el perfil en una hoja de vida, excelentes tips de como escribir el perfil en una hoja de vida, informacion de como escribir el perfil en una hoja de vida, sugerencias de como escribir el perfil en una hoja de vida

 Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.