Cómo redactar una carta de presentación

Redactar carta de presentación, modelo de carta de presentaciónCarta de presentación y consejos para obtener trabajo 

Cuando uno desea obtener un puesto de trabajo en alguna compañía una de las mejores maneras es presentar junto a nuestro curriculum vitae una carta de presentación. En esta carta debemos señalar los motivos por los cuales queremos obtener el puesto de trabajo; asimismo debemos resaltar nuestras experiencias anteriores y la formación y estudios que tenemos y que calzan con el puesto que estamos postulando.

Con la carta de presentación debemos de lograr captar el interés del empleador o reclutador al momento que lea nuestro CV. Así, existen dos modelos de carta de presentación que podemos adjuntar a nuestro CV: la carta que responde a una oferta de trabajo y la carta para realizar una presentación espontánea.



La carta que permite responder a una oferta de trabajo, sirve para dar respuesta a aquellas empresas que están buscando candidatos por diferentes medios como por ejemplo: internet o algún diario. Así, la carta debe contener o hacer alusión a la publicación o anuncio y a la fecha en que lo hemos visto. Asimismo, debemos plasmar nuestro perfil laboral e indicar por qué podríamos desempeñarnos bien en esa empresa y a qué se debe nuestro deseo de ser parte de la misma. Asimismo, debemos señalar en el correo electrónico o en el sobre en físico el puesto específico al cual estamos postulando. Por último, debemos indicar nuestras aspiraciones salariales si el anuncio indica que lo señalemos. De ser el caso, debemos de ver cuánto pagan puestos similares en el mercado.

Por otro lado, la carta de presentación espontánea se usa para enviar el curriculum vitae a pesar que no haya un puesto disponible en la empresa en ese momento. Así en este tipo de cartas debemos indicar solamente por qué queremos ser parte de esa empresa y cuál es el área en la cual quisiéramos laborar. Es importante que en este tipo de carta demostremos nuestro profundo interés por trabajar en la empresa.

De este modo, a continuación indicamos algunas pautas que debemos tener en cuenta cuando redactemos nuestra carta de presentación.

 

 

 



Pautas para una mejor redacción:

* Si no se indica que sea de forma manuscrita es mejor redactarla en la PC
* La carta debe ser de una sola página y el papel que usemos para la misma debe ser de calidad igual que la del CV
* Si nuestra carta busca responder un aviso específico debemos leer bien los requerimientos del mismo para no omitir ningún detalle
* Debemos dar el mensaje con claridad, es decir a través de frases sencillas
* Debemos demostrar formalidad y amabilidad en nuestra redacción
* Debemos de personalizar de alguna manera nuestra carta para que sea diferente y llame la atención del lector para ello es importante que investiguemos bien quién es el empleador o la empresa a la cual estamos postulando.

Modelo de carta de presentación:

Sr. (nombre de la persona)
(Cargo de la persona)
Diario Ciudad S.A
Presente
De mi mayor consideración:

Me dirijo a Ud. para dar respuesta al anuncio publicado en el diario Ciudad el día domingo 9 de enero, en el cual están solicitando estudiantes de Administración de Empresas.
Poseo mucha experiencia en este dominio y estoy muy interesado en este puesto; además de haber hecho una serie de estudios en este campo.
Adjunto a la presente carta de presentación mi Curriculum Vitae y quedo a su disposición para ser convocado a una entrevista para poder ampliar la información sobre mis competencias.

Atentamente,
(Nombre del remitente)

Esperamos que este ejemplo de carta de presentación te sea de mucha utilidad. Vuelve pronto por nuestra página web. ¡Te esperamos!.

Imagenes cortesia de “David Castillo Dominici”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
Redactar carta de presentación, modelo de carta de presentación, ejemplo de carta de presentación, formato de carta de presentación,carta de presentación, plantilla de carta de presentación, elaborar carta de presentación

 Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .



 

 



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.