Tips gratis para conseguir empleo a través de las redes sociales

consejos útiles para conseguir empleo a través de las redes sociales, recomendaciones útiles para conseguir empleo a través de las redes socialesLas redes sociales te pueden ayudar a conseguir empleo

Nuestra vida se ha visto invadida por la inmensa demanda de las redes sociales. Contrario a lo que se predica, no todo es negativo respecto a ellas ya que si se trata con responsabilidad podemos sacarles el jugo aún para conseguir empleo.

Sí, ya hay muchas empresas interesadas en contratar personal que se promocione a través de ellas y la convocatoria va en aumento. Esto no quiere decir que erradiquemos la búsqueda convencional sino que ampliemos nuestras posibilidades de encontrar lo que buscamos.



Pero vamos al grano, si quieres conseguir empleo o cambiar de aires aquí te dejamos algunos consejos para conseguir trabajo a través de las redes sociales.

Dos es mejor que uno: Tener un perfil estrictamente profesional puede ser un problema para más de uno en especial para aquellos que gustan de compartir información muy privada o la utilizan de catarsis.
Lo recomendable en estos casos es que manejes dos redes sociales, una estrictamente profesional y otra personal. Recuerda que el contenido de la misma es tu carta de presentación así que no es recomendable quemar tu imagen frente a tus futuros empleadores.

Escoge la red social que te represente: Bastará que crees un perfil y manejes una o dos redes sociales, así será más fácil que puedas controlar, actualizar y publicitar su contenido. Es cierto que Facebook, Twiteer y Google + son algunas de las más conocidas pero no debes desestimar la acogida y fuerte impacto de LinkedIn pues muchos de los buscadores de talentos, jefes y personal de RR.HH buscan a sus futuros colaboradores a través de esta simpática red social. Aquí podrás subir y actualizar tu CV así como crear grupos y conectarte con gente que busca y ofrece empleo de todo tipo. La mecánica es la misma que las otras plataformas pero está enfocada en el aspecto profesional de sus usuarios y será más eficiente para lograr tu propósito.

 

 

 



Elige bien a tus contactos: Es cierto que alguno de nuestros familiares, amigos o conocidos puede estar en contacto con nuestro futuro jefe, las recomendaciones siempre han sido efectivas pero si no es el caso no desperdicies tu tiempo lamentándote. Agrega a personas relacionadas a tu ámbito laboral y profesional con quienes puedas compartir información y de quienes te gustaría recibir alguna propuesta laboral. Adelántate a ellos y únete a su fan page, así conocerás más de su perfil y estarás al tanto de las ofertas laborales que ofrezcan.

Actualízate: Si creaste un perfil debes actualizarlo y mantenerte al tanto de él, pues mostrarte días, semanas o meses sin actividad puede desinteresar a la mayoría, lo cual significa se traduce en pérdida de oportunidades. Debes dedicarle parte de tu tiempo no sólo en mostrarte sino en buscar las ofertas laborales. Lo creas o no, aquí también es necesaria la constancia.

Cuidado con lo que publicas: El contenido de tus publicaciones debe ser moderado (omite fotos o mensajes comprometedores), tu lenguaje fluido y correcto, debes cuidar tu ortografía, tus comentarios deben ser respetuosos y jamás se te ocurra mezclar tus problemas personales o hablar mal de tus empleadores.

Sube y comenta temas relacionados a tu profesión: Publica novedades o asuntos que consideres relevantes y que sean de interés del sector que manejas. Si manejas mucha información sobre tu carrera y eres un diestro comunicador puedes manejar un blog y conectarlo a tus redes sociales para ganar mayor credibilidad.

Las redes sociales son una gran oportunidad de comunicarte con el mundo y multiplicar tus oportunidades y ofertas laborales así que no las subestimes y únete al cambio.

Image courtesy of “stockimages”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
consejos útiles para conseguir empleo a través de las redes sociales, recomendaciones útiles para conseguir empleo a través de las redes sociales, datos útiles para conseguir empleo a través de las redes sociales, buenos consejos para conseguir empleo a través de las redes sociales, tips útiles para conseguir empleo a través de las redes sociales

Si fué de tu agrado esta página puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán.



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.