Reglas para usar tu cuenta de Facebook

Como usar correctamente mi cuenta de Facebook, reglar para usar el FacebookCómo hacer buen uso de tu cuenta de Facebook

Las redes sociales como Facebook son sin duda un excelente medio de comunicación y de interacción social con todos nuestros contactos así como gente fuera y dentro de nuestro entorno. Pero lo que muchos no tienen en cuenta es que a pesar de que las redes sociales son una plataforma virtual lo que se haga en ellas tienen también una repercusión en el mundo real.

Es por ello que muchos usuarios de estas redes no tienen el menor cuidado al interactuar a través de ellas ni tienen en cuenta que para estas redes también existen ciertas reglas que deben de ser seguidas para no quedar mal ante sus contactos. ¿Quieres saber cuáles son? Aquí te las decimos.



Dascarga gratis consejos para hacer un buen uso del Facebook:

. No agregues a personas que no conozcas. ¿Te acercarías a un extraño en la calle y le pedirías que sea tu amigo? Estamos seguros de que no. Ahora, si tú conoces a esa persona por referencia de un amigo pero ella a ti no, ten la amabilidad de presentarte como es debido si quieres ser parte de sus contactos.

. No escribas en letras mayúsculas. Así como en los emails, escribir en letras mayúsculas es muestra de falta de respeto y hace que los que te leen sientan que les estás gritando.

. No compartas información que a nadie le interesa. Sabemos que crees que puedes compartir lo que sea en Facebook, desde estados informando que estás comiendo arroz con huevo hasta miles de fotos de ti misma pero todo esto lo verán también tus contactos y créenos, a ellos no les interesa mucho que digamos lo que comas o todas los gestos que puedas hacer al tomarte una foto. Lo recomendable y lo idóneo es que compartas información que pueda ser útil a los demás o parecer interesante.

 

 

 



. No empieces una discusión a través de las redes sociales. No uses Facebook para crear debates, para reclamarle a tu novio por qué no te llamó, para provocar la respuesta de uno de tus contactos… todo esto solo te envuelve en una pelea de callejón en la que tu imagen será la más perjudicada.

. No invites a tus amigos a jugar los juegos que tú juegas. Casi el 90% de tus contactos no están interesados en ayudarte a cosechar tus frutos, ni ser parte de tu granja, ni regalarte vidas. Estas invitaciones no hacen más que molestar.

. No dejes mensajes privados en los muros de tus amigos. Si son asuntos privados no debes ventilarlos ni dejarlos expuestos para que todos puedan leerlos. Para eso existen los emails o los mensajes privados.

. No etiquetes sin pensar. Muchas veces los usuarios suelen etiquetar a todos sus contactos en fotos en las que ni siquiera ellos aparecen o en imágenes en las que preguntan “¿Qué piensas de mí?”. Si ya no eres una quinceañera, debes de dejar de etiquetar a tus contactos a imágenes como las que te describimos, a fotos en donde solo apareces tú o en fotos en los que tus amigos no salgan bien o que incluso puedan traerles problemas.

. Facebook es más una red social de amigos que una red social de negocios. Es cierto que muchas empresas usan Facebook pero si quieres construir lazos profesionales es mejor que uses Linkedin.

. No pidas que te den “like”. Si lo que publicas gusta a tus contactos o amigos, ellos solos le darán un “me gusta” sin la necesidad de que se los estés pidiendo.
Sigue estas reglas básicas de comportamiento en Facebook y verás que tu imagen no se verá perjudicada en el mundo virtual.

Imagenes cortesia de “arztsamui”/ FreeDigitalPhotos.net

 Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.