Cómo cambatir la caspa

Recomendaciones de los mejores remedios caseros para la caspa, 10 remedios caseros para combatir la caspaRemedios caseros contra la caspa

Tienes una fiesta esperadísima esta noche y decides ponerte ese vestido negro que te entalla tan bien. Ya en la fiesta notas que todas las miradas se centran en ti pero especialmente en tus hombros y al mirarte al espejo compruebas tu suposición: Todos han notado tu problema de caspa.

La caspa no solo es un problema visual también te genera una incesante picazón que llega a irritar seriamente tu cuero cabelludo. Este problema afecta a hombres y mujeres por igual. Las células muertas se desprenden del cuero cabelludo en forma de copos de nieve que van a parar a nuestro cabello, peine y hombros. ¿Qué podemos hacer para evitarlo?



. Apio: Elabora tu propio tónico anti-caspa hirviendo un litro de agua y agregándole 2 trozos de apio con todo y ramitas. Deja que hierva por espacio de cinco minutos y que repose hasta que enfríe. Una vez listo échalo en tu cabello y masajea lentamente, aplícalo antes de usar tu shampoo habitual.

. Limón: Exprime el jugo de un limón y aplícalo en tu cuero cabelludo después de usar tu shampoo. No solo te ayudará a combatir la caspa, también dejará tu cabello brillante.

. Vinagre de manzana: Utiliza la mezcla de media taza con agua y media taza con vinagre de manzana. Lava tu cabello como de costumbre pero agrega esta mezcla antes de usar tu acondicionador de siempre y déjalo actuar por 40 minutos. Luego retira con abundante agua.

 

 

 

. Tomillo y ortiga: Hierve medio litro de agua junto con una cucharada de tomillo más una cucharada de ortiga. Utiliza este tónico una vez que esté frío para enjuagar el shampoo de tu cabeza.

. Aceite de árbol de té: Mezcla una cucharadita de aceite de oliva o aceite de almendras con 10 gotitas de aceite de árbol de té. Añade el tónico a tu cabello y masajea suavemente. Déjalo reposar por 20 ó 30 minutos y enjuaga una o dos veces para retirar el tónico del cuero cabelludo. Para darle un mejor trato a tu cabello puedes acondicionarlo después de retirar el aceite.



. Aceite de eucalipto: Su aplicación es bastante sencilla sólo debes agregar 5 gotitas de aceite de eucalipto a tu shampoo de siempre y lavar tu cabello como de costumbre.

. Remolachas: Por curioso que parezca esta hortaliza lleva buen tiempo como ingrediente de muchos shampoo anti-caspa. El secreto casero es hervir el tallo de una remolacha blanca y una vez frío aplicártelo en el cuero cabelludo con suaves masajes usando la yema de los dedos durante las noches.

. Bicarbonato de sodio: En una tasa con agua agrega dos cucharadas de bicarbonato de sodio, mézclalo y aplícalo a tu cuero cabelludo masajeando por 10 minutos. Para retirarlo sólo debes usar abundante agua y si deseas puedes usar un poco de tu shampoo habitual.

. Aloe Vera: Las propiedades de esta planta son numerosas y su uso en nuestro cabello puede ayudarnos a deshacernos de la caspa. Toma una hoja de aloe vera, córtala y retira la pulpa para aprovechar su goma. Usa esta goma para masajear tu cabello y déjala actuar por varios minutos, luego enjuaga el cabello y lávalo como de costumbre.

. Miel y huevo: Mezcla una cucharada de miel con un huevo y aplícalo con masajes suaves, luego lava tu cabello como siempre.

Recuerda que la caspa es un problema que no sólo afecta estéticamente, también atenta contra tu salud. Para librarte de ella sigue estos prácticos consejos y acompáñalos de una vida sana, consume frutas y verduras, hidrátate, mantén limpio tu cabello y cepíllalo diariamente.

Imagenes cortesia de “Stuart Miles”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
Recomendaciones de los mejores remedios caseros para la caspa, 10 remedios caseros para combatir la caspa, lista gratis de remedios caseros contra la caspa, prácticos consejos del uso de remedios caseros para combatir la caspa, productos naturales para eliminar y combatir la caspa



 

 

 Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.