Razones por la cual puedes renunciar a tu trabajo

razones por la cual puedes renunciar a tu trabajo, datos por la cual puedes renunciar a tu trabajoSeñales de que deberías renunciar a tu empleo

Actualmente nadie quiere quedarse sin empleo pero algunas veces es necesario sobre todo si el ambiente laboral en el que te desempeñas es tóxico.

Si tienes que trabajar con colegas que hacen tu trabajo aún más difícil de lo que en realidad es, si tu jefe cree que puede tener un total control sobre ti, si sufres de algún tipo de acoso, si el ascenso que te ofrecieron no vino acompañado de un aumento salarial, si no reconocen tu trabajo y otros se llevan el crédito… En fin, hay una completa gama de razones por las cuales las personas tienen que renunciar a su trabajo si no quieren atentar contra de su salud.



A continuación veremos algunas señales o razones que deberían de ser más que suficientes para que vayas mirando nuevos horizontes laborales:

Acoso: Parece tema de años pasados pero la realidad es que sigue pasando y ya no son únicamente las mujeres quienes son víctimas de esta desagradable situación. Los hombres también enfrentan este problema día a día en cualquier tipo de trabajo. Si una persona en tu entorno laboral hace esto contigo lo primero que debes de hacer es reportarlo con tu superior y con el departamento de Recursos Humanos para que tomen las acciones del caso.

Jefe posesivo: Son varias las personas que deben lidiar con jefes sumamente controladores, jefes que creen que el horario laboral es de 24×7, jefes que no respetan ni siquiera el hecho de que te encuentras de vacaciones. Si pasas por esta experiencia te recomendamos que lo hables con tu jefe explicándole que tu trabajo te gusta pero que no eres un esclavo con el que puede contar en cualquier momento del día.

 

 

 



Colegas tóxicos: En todo trabajo hay personas con las que se debes lidiar debido a diferentes razones. Lo grave es cuando estas personas empiezan a atentar contra tu persona, se sabe que el trabajo ideal no existe al 100% pero también hay cosas que no se pueden pasar por alto. Si debes lidiar con personas que empiezan a afectar tu trabajo lo mejor es que pongas un alto hablando primero con ellas y si no funciona repórtalas al departamento de Recursos Humanos.

Mayor responsabilidad menor sueldo: Un ascenso es algo deseado por muchas personas ya que implica un mayor esfuerzo, mayores retos, mayor exigencia por parte de sus superiores, mayor incremento monetario y es donde pueden demostrar de la madera con la que estás hechos al desempeñarse al 110%. Pero muchas veces esos ascensos vienen solo con el nombre y no se ven reflejados en tu cuenta bancaria.

¿Asistente o “asistonto”?: Una buena razón para renunciar es que tengas un jefe que cree que tus tareas laborales son solo una mínima parte de tu trabajo y que debes de terminar tu jornada en su casa haciéndole la compra, lavando su ropa, terminando las tareas de sus hijos, llevando la ropa a la tintorería. En fin, que tengas que hacer cosas irrelevantes a tu puesto laboral donde te des cuenta que tu talento se está viendo desperdiciado.

Si has llegado a experimentar algunos de los puntos previos o en el peor de los casos todos y cada uno de ellos en el mismo centro laboral déjanos decirte que ya tocaste fondo. Así es, si has pasado por todo lo anterior es hora de que consideres el irte de esa empresa, nadie debe ser un esclavo.

La esclavitud se abolió hace muchísimos años y no debe seguir siendo una realidad en ningún trabajo. Enfrenta tu situación laboral actual y busca un nuevo empleo para terminar con ese trabajo que solo está atentando en tu contra.

Image courtesy of “Stuart Miles”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
razones por la cual puedes renunciar a tu trabajo, datos por la cual puedes renunciar a tu trabajo, información por la cual puedes renunciar a tu trabajo, curiosidades por la cual puedes renunciar a tu trabajo, argumentos por la cual puedes renunciar a tu trabajo, motivos por la cual puedes renunciar a tu trabajo

Si fué de tu agrado esta página puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán.



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.