Consejos sobre como reparar su computadora de un virus informático

datos sobre como reparar una computadora con virus informático, consejos sobre como reparar una computadora con virus informático, pasos sobre como reparar una computadora con virus informático, recomendaciones sobre como reparar una computadora con virus informático, tips sobre como reparar una computadora con virus informático, sugerencias sobre como reparar una computadora con virus informáticoComo reparar una computadora infectada de virus

A través del tiempo hemos ido notando que cuando nuestra PC comienza a dar problemas y a presentar fallas es por que el funcionamiento del hardware (partes físicas) o el software (programas) puede estar bajo la amenaza de un virus.

Cabe señalar que los virus informáticos tienen facilidad para ingresar en nuestro ordenador de distintas formas, una de ellas puede ser vía internet (archivos temporales), otros por email (troyanos) o usando un USB entre otras maneras más.



Al ingresar al ordenador el virus puede ocasionar en el sistema operativo muchos daños que muchas veces son irremediables y que en ocasiones eliminan tus archivos, información, dañar el hardware y cuando se trata de los troyanos roban toda la información importante de nuestras cuentas bancarias.

Si tenemos cierta sospecha de que nuestra PC ha sido infectada por un virus informático, debemos de inmediato tomar las medidas necesarias para evitar que el ordenador sea dañado en su totalidad.

Líneas abajo podrás ver como se puede reparar una computadora que tiene virus informático.

 

 

 

Una de las formas de darte cuenta si tu PC está infectado es pasando un antivirus el cual al finalizar te dará un reporte de lo que encuentre.

En caso el antivirus manifieste que ha encontrado una amenaza potencial, nos estará alertando que el virus se encuentra en la PC y que ha sido detectado por el antivirus, es muy posible que dé a pocos comience a desarrollarse dañando el buen funcionamiento del hardware y software.

Por todas las razones anteriormente expuestas es que recomendamos tener un antivirus actual. Los antivirus de mayor uso son el Kaspersky, el Nod 32, el Avast, el Panda y otros más.



Realizar copias de seguridad

Cuando observemos que el virus informático ha empezado a dañar de manera considerada el buen funcionamiento del ordenador, debemos darle una solución pronta realizando una copia de seguridad de todos los archivos que tengamos de mayor importancia y a su vez formatear y desinstalar del sistema todos los programas.

Hay algunos ordenadores que de forma remota están constantemente haciendo un backup (copia de seguridad) ante una amenaza de virus, y así proteger los archivos importantes y aislarlos del virus informático para que puedan ser recuperados cuando empecemos a instalar nuevamente los dispositivos físicos y los programas. Cabe señalar que en internet puedes encontrar programas que te facilitan hacer una copia de seguridad como el formateo del disco duro del ordenador. Los de mayor uso son Partition Wizard, HDD Low Level Format, Easy Drive Data Recovery entre otros más.

Prevención

Cabe señalar que cualquier problema que se te presente con relación al virus en tu ordenar puedes evitarlo teniendo un control de tus herramientas. Como por ejemplo cuando entras a una página web, es cuando se abren una infinidad de archivos temporales en el ordenador y es por este medio que estos archivos tienen la facilidad de filtrarse virus informáticos.

Te recomendamos que constantemente uses el Cleaner para que de esta manera se eliminen todos los archivos temporales que puedan tener un código malicioso. Debes tratar de tener siempre un antivirus actual esto te ayudara a evitarte muchos problemas Si se da el caso que tu antivirus se ha vencido, te sugerimos que no ingreses al internet y que tampoco uses dispositivos de almacenamiento portátiles como son los USB hasta el momento que tengas actualizado o pongas un antivirus actual.

Todas estas sugerencias te ayudaran a cuidar y proteger tu PC y todos tus archivos de gran importancia los cuales en caso de pérdida puede darse el caso que no los vuelvas a recuperar.



 

 

Image courtesy of “cooldesign”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
datos sobre como reparar una computadora con virus informático, consejos sobre como reparar una computadora con virus informático, pasos para reparar una computadora con virus informático

Si fué de tu agrado esta página puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán.



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.