Requisitos para hacerse acreedor de un pago de pensión de Australia

Requisitos para hacerse acreedor de la pensiòn en autralia,consejos para tramitar la pensiòn en autralia,quienes pueden aplicar a pensiòn en autralia,obtener una pensiòn en australia si eres extranjero,todos los pasos a seguir para pensiòn en autralia.Como obtener una pensiòn para las personas que viven en australia

Tomando en cuenta el trabajo duro de las personas que trabajan de manera formal, así como la mejora en las condiciones de trabajo, se podría decir que dentro de las cosas más importantes que se han logrado en términos de seguros, es la posibilidad de obtener un pago de pensión por ser una persona de la tercera edad.

Cuando uno termina el periodo en el que puede ser productivo y no tiene una plaza laboral ni la posibilidad de hacerlo, la única posibilidad que uno tiene para mantenerse es el acceso a la pensión.



Por lo general, esto funciona a nivel mundial y se suele elegir esta opción por sus ventajas.

Hay quienes tienen la posibilidad de contar con ingresos adicionales, porque puede que en sus vidas hayan invertido, tengan negocios, una cartera de acciones, propiedades o hayan ahorrado.

Considerando esto, también vemos que, dependiendo del territorio, existen diferentes reglas y requisitos que se deben cumplir para tener acceso al pago de pensiones. En este artículo el foco de interés será la pensión australiana.

 

 

 

Esperamos que los datos que te brindaremos te sean de apoyo, pero recuerda que solo te darán una noción y que deberás de hacer mayores averiguaciones si estuvieses interesado.

Los encargados de tramitar las pensiones son entidades, en este caso, Centrelink. Requieren que las personas que sean foráneas pero residan en el país o ciudadanos, hayan estado en el territorio australiano por al menos diez años.

Para tener acceso a este sistema de pensiones si uno ha migrado de otro lugar, es necesario el registro legal, el cual proporciona un Tax File Number (TFN).

Para tener la posibilidad de recibir una pensión, uno tiene que haber contribuido con los impuestos de la fiscalía, además de haber hecho los aportes pertinentes al país.

Para obtenerlo, uno deberá permanecer en Australia por 2 años adicionales a los ya indicados. Para obtener el TFN, es necesario acercarse a la Oficina Australiana de Impuestos (Australian Tax Office en inglés).



Las personas de sexo masculino deberán de tener al menos sesenta y cinco años para poder acceder a este tipo de pensión. Por otro lado, las de sexo femenino deberán oscilar entre los sesenta y sesenta y cinco años, lo cual varía según el año de nacimiento y se verifica en una tabla.

Aquellas que hubieran nacido antes del primero de julio de 1935 podrán acceder a la pensión desde los sesenta años, por encontrarse por encima de los parámetros.

Aquellas que hayan nacido entre el primero de julio de 1935 y el treinta y uno de diciembre de 1948 lo pueden solicitar a partir de sus sesenta años y medio y los sesenta y cuatro y medio, lo cual varía según el día en que hayan nacido.

Por último, quienes hayan nacido después del primero de enero de 1949 lo pueden solicitar desde los sesenta y cinco años.

Asimismo, es importante considerar elementos adicionales en la determinación del pago de pensiones, como lo son el tipo de contribución que se haya realizado al gobierno a través del pago de impuestos.



 

 

Además, también se toman en cuenta las propiedades de cada persona y si es que están recibiendo alguna clase de ingreso adicional, por cualquier motivo que fuese.

En este caso, no sólo se consideran los ingresos personales, sino también los de la pareja. Las declaraciones de los bienes de la pareja requieren un formato adicional, que deberá de mencionarse en el formato propio.

Tener propiedades no representa una disminución en su pensión; su objetivo es que Centrelink pueda hacer un cálculo adecuado de la cantidad que deberá entregársele como parte de su pensión.

En Australia se considera adicionalmente a aquellos individuos que tengan algún tipo de discapacidad. Adicionalmente, brinda compensaciones a los desempleados, a los jóvenes, a las personas enfermas, etc.

Si tuvieras preguntas o dudas adicionales, podrás hacer tus consultas en la web de la entidad (www.centrelink.gov.au). Anímate a descubrir Australia y todo lo que te puede ofrecer.

Image courtesy of “By sippakorn”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
Requisitos para hacerse acreedor de la pensiòn en autralia,consejos para tramitar la pensiòn en autralia,quienes pueden aplicar a pensiòn en autralia,obtener una pensiòn en australia si eres extranjero,todos los pasos a seguir para pensiòn en autralia.

Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, y serán publicados otros internautas como tú, te lo agradecerán .

 



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.