Importantes Requisitos Para La Pension Australiana

como jubilarse en australia, beneficios de la pension australiana, como obtener la pension australianaCuales son los requisitos para recibir la pensión australiana

La pensión por vejez es uno de los más grandes logros en lo que a nivel de seguros respecta, ya que gracias a las nuevas tendencias laborales al finalizar la edad productiva y al no tener un trabajo ni las capacidades físicas para hacerlo, la solución sería recibir algún tipo de pensión, dicha pensión construida a base de un proceso de ahorro a lo largo de la vida laboral.

La gran mayoría de países aplican este tipo de modalidad pensionaria no importando las posibilidades económicas. Existen también otros casos en los que otras personas acceden a otros tipos de ingresos económicos gracias a inversiones que generen algún tipo de negocios o rentas. Sabiendo lo antes mencionado, todos los países tienen algunos requerimientos para poder beneficiarse con este tipo de pensión y en este artículo nos enfocaremos específicamente en la pensión de Australia porque es lo que estás buscando. Trataremos de darte una información general y práctica para que sepas cómo acceder.



La organización que se encarga de los trámites pensionarios en Australia es Centrelink y uno de los requerimientos gubernamentales que las políticas de este país pide es que si es inmigrante, ciudadano o residente, haya tenido que vivir mínimo 10 años. Algo importante para poder beneficiarse con el sistema de pensiones es que si es inmigrante debe tener un registro de Tax File Number (TFN) puesto que los impuestos fiscales es un requisito importante para beneficiarse con este sistema de pensión.

También es importante saber que no solo aportando con los impuestos se puede acceder a este tipo de pensión, también se tiene que haber aportado a la economía de este país, lo cual se requiere haber permanecido un tiempo mínimo de dos años aparte de los diez años ya antes mencionados. La Oficina Australiana de Impuestos (Australian Tax Office) es la que otorga el TFN.



La edad mínima para acceder a la pensión por vejez en varones es de 65 años, para las mujeres es entre 60 y 65 años dependiendo de la fecha, por ejemplo, las nacidas antes del 1 de Julio de 1935 pueden acceder a los 60 años porque pasan el rango y las que nacieron entre el 1 de Julio de 1935 y el 31 de Diciembre de 1948 puede solicitarlo entre 60.5 y 64.5 dependiendo de la fecha de nacimiento y las que nacieron después del 1 de Enero de 1949 pueden hacerlo a desde los 65 años de edad.

 

 

 

Otros requerimientos son las contribuciones que se han hecho al fisco en impuestos y los bienes que la persona posee, es decir, ingresos adicionales que la persona reciba y también su pareja si es que la tiene, aunque la información de la pareja se hace en un formulario aparte. El tener otro tipo de ingresos no hará que la pensión disminuya, solo le facilita al Centrelink a calcular la cantidad exacta de dinero que se le pensionará.

Las personas discapacitadas también son beneficiadas con pensiones de acuerdo a las políticas de gobierno australianas, también este país ofrece bonos de desempleo, bono de juventud, subsidios por enfermedad y tarjetas de atención para salud.

Todo lo antes mencionado es la información general y los requerimientos básicos que debes de tener en cuenta, si quisieras tener aun mayor información puedes hacerlo visitando directamente a la dirección web de Centrelink www.centrelink.gov.au en donde podrás encontrar mayor información. Aprovecha y accede a los beneficios que el gobierno australiano ofrece.

Image courtesy of ”digitalart” / FreeDigitalPhotos.net

Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en mea gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .

Tags:
requisitos para la pension australiana, importantes requisitos para la pension australiana, como jubilarse en australia, beneficios de la pension australiana, como obtener la pension australiana, consejos para obtener pension australiana, datos para obtener pension australiana



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.