¿Cuales son los riesgos que se corren al trabajar en el extranjero?

razones por la cual trabajar en el extranjero es peligroso, datos por la cual trabajar en el extranjero es peligrosoRiesgos de trabajar en el extranjero

Cuando uno piensa en viajar, automáticamente se le viene a la mente diversión, momentos inolvidables con la familia o con la pareja, visitar a algún familiar al que no se ve desde hace tiempo o expandir nuestros horizontes con el conocimiento de nuevas culturas.

Pero son pocos los que piensan en trabajar duro para enviar dinero a su familia en su país de origen. ¿Qué pasa cuando se viaja a un país del que poco sabes para conseguir trabajo con la esperanza de conseguir una mejor calidad de vida?



A pesar de todos los riesgos de trabajar en el extranjero, miles de personas viajan a otro país cada año para buscar un mejor futuro. ¿Cuáles son esto riesgos? A continuación te los mencionamos.

Que no te contraten: El primero riesgo es que no te contraten, es hacer el viaje en vano, gastar tu dinero sobreviviendo y regresar a tu país con los bolsillos vacíos. Para evitar este desaortunado escenario, lo mejor es ir con una oferta de trabajo segura y aunque sabemos que no muchos se pueden dar ese lujo, es preferible eso a pasar un mal rato en un país extranjero.

Robos: Lo peor que podría pasar es que te roben tus documentos, ropa, pasaporte y dinero. Quedarías totalmente varado en un país ajeno a tu cultura, y la situación será mucho más grave si no hablas el idioma del país. La única salida sería recurrir a la embajada de tu país que en el peor de los casos no te daría una solución rápida por lo que tendrías que sobrevivir como puedas un buen tiempo. Por ello es importante que siempre tengas una copia de tus documentos guardado un lugar seguro, en algún dispositivo electrónico o en tu correo.

 

 

 



Xenofobia: Otra posibilidad es que seas víctima de grupos xenofóbicos que odian a los extranjeros por motivos totalmente absurdos como diferencia de razas, diferencia de culturas o indicando que le robas trabajo a sus compatriotas. Lo mejor es hacerse amigo de personas que residan en ese país y que conozcan su realidad para que puedan advertirte de estos posibles peligros.

Que te exploten: Por ser extranjero hay muchas posibilidades de que quieran aprovecharse de ti, no respetar tus derechos laborales y hacerte trabajar más de lo que deberías. Recuerda que si estás legalmente en el país, tienes todo el derecho de acudir al ministerio de trabajo y hacer valer tus derechos.

Trata de personas: Con bolsas de viaje o con supuestos trabajo bien remunerados es como los tratantes de personas engañana a sus víctimas para explotarlas laboral o sexualmente. También existe la trata de personas con el fin de extraer los órganos de sus víctimas.

Sufrir accidentes: Los accidentes ocurren cuando uno menos se lo imagina y sería lamentable que fueras víctima de uno que te impida trabajar y mantenerte en un país en el que no tienes quien cuide de ti.

Lo riesgoso de trabajar en un país extranjero es que estás completamente solo, no conoces a nadie y no sabes en quien confiar. Si estás próximo a viajar ten en cuenta todos estos puntos, toma las prevenciones necesarias y evita cualquiera de esto peligros.

Image courtesy of “mapichai”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
razones por la cual trabajar en el extranjero es peligroso, datos por la cual trabajar en el extranjero es peligroso, información por la cual trabajar en el extranjero es peligroso, curiosidades por la cual trabajar en el extranjero es peligroso, argumentos por la cual trabajar en el extranjero es peligroso, motivos por la cual trabajar en el extranjero es peligroso

Si fué de tu agrado esta página puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán.



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.