Tips útiles para ser un buen jefe

consejos útiles para ser un buen jefe, recomendaciones útiles para ser un buen jefeCómo ser un buen jefe

Para ocupar un puesto tan importante como el de jefe es necesario tener motivación, experiencia, competencia, profesionalismo, etc. pero eso no es todo.

Ser jefe de un grupo de personas es algo complicado y es necesario ser más que un jefe, un líder que pueda guiar al grupo humano bajo su cargo al cumplimiento de metas, pero no solo dando órdenes sino sacando de cada uno lo mejor y motivándolos a superarse.



En el artículo de hoy te daremos algunos consejos para llegar a ser ese jefe que todos admiren y que logre guiar a su equipo al éxito.

Incentiva la comunicación: Un buen jefe respeta todas la opiniones y aunque no esté de acuerdo las escucha hasta el fin. Tu equipo de trabajo debe ser un grupo comunicativo, que no tema dar opiniones ya que depende de estas que el grupo y el proyecto avance. Las nuevas ideas, las diferentes soluciones a un mismo problema es lo enriquecedor de un grupo de trabajo bien comunicado.

Fomenta la colaboración a través de la motivación: Más que el usado “trabajo en equipo”, lo que es más importante es integrar a los empleados a la empresa, es crear lealtad y compromiso para que la colaboración sea más fácil y más efectiva. Una manera de lograr esto es haciéndolos sentir importantes y apremiándolos con cada logro o buen resultado.

 

 

 

Los premios individuales o grupales por logros alcanzados (diarios, semanales o mensuales) funcionan muy bien y mantienen a los trabajadores motivados y felices. Nunca olvides cumplir con lo prometido o felicitar a tu grupo para motivarlos a esforzarse más.

Selecciona al equipo: Un equipo ganador está formado de personas con valores, puntualidad, compromiso, productividad, adaptabilidad, etc. Lamentablemente no todos lo empleados tienen estas carateristicas por eso es importante identificar a los empleados que sí tienen estas características para que con su ayuda puedas guiar al resto el equipo.



Distribución de tareas: Un buen jefe no distribuye las tareas sin antes no haber identificado las habilidades de su equipo. Es importante reconocer los puntos fuertes de cada uno de los colaboradores para encomendarle una tarea que vaya de acuerdo con él y que pueda desempeñar de la mejor manera. De esta forma se logra una mayor productividad y que los trabajadores se sientan con una mayor seguridad al realizar sus labores.

Lleva cursos de liderazgo: Un buen jefe debe tener un rendimiento superior que el de sus colaboradores, saber cómo guiarlos, delegar funciones, organizar y cómo ser un líder. Nunca dejes de aprender ni de especializarte, toma cursos que te ayuden a manejar de manera efectiva un grupo de trabajo y que te mantengan a la vanguardia en estos temas.

Ser jefe es estar en todas: Delegar o tener colaboradores no significa que vayas hacer solo parte del trabajo, no. Si bien es cierto tu equipo se encargará de varias parte del trabajo, tú debes estar supervisando todo en todo momento. Al fin y al cabo si algo sale mal, la responsabilidad será tuya como representarte del grupo. Ningún colaborador por más entrenado que esté debe dejar de ser supervisado, en el proceso puedes hacer las correcciones que sean pertinentes para que el resultado sea el esperado.

Esperamos que estos consejos y detalles te sean de ayuda y que sigas en camino a ser ese jefe ejemplar que quieres ser.

Image courtesy of “Ambro”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
consejos útiles para ser un buen jefe, recomendaciones útiles para ser un buen jefe, datos útiles para ser un buen jefe, buenos consejos para ser un buen jefe, tips útiles para ser un buen jefe

Si fué de tu agrado esta página puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán.



 

 



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.