Como ser eficiente en mi carrera profesional

Consejos para no arruinar mi carrera, datos para no arruinar mi carreraErrores que pueden acabar con tu carrera

Para una carrera profesional exitosa es indispensable tener cuidado con tus decisiones, hábitos y actitudes ya que sin saberlo, estas nos podrían estar impidiendo que avances y peor aún pueden tirar tu carrera profesional al tacho.

Si te preguntas porque te sientes estancado, porque no consigues ese aumento de sueldo, ese ascenso o ser tomado en cuenta puede ser tal vez porque estás cometiendo algunos errores sin darte cuenta. Puede que tengas algunos hábitos y/o comportamientos negativos que te estén alejando de tus metas profesionales. ¿Quieres saber cuáles son?



A continuación que debes evitar para no arruinar tu carrera:

. Procrastinar: Dejar lo que puedes hacer hoy para mañana no te trae ningún beneficio. Nos referimos a las tareas u obligaciones porque si te tomas tu tiempo para tomar una decisión importante es comprensible. No creas que con presión trabajas mejor porque lo único que sucede es que trabajas con estrés, sin poner el debido cuidado a lo que haces y aumentando el porcentaje de errores.

. No mantenerte actualizado: Es realmente importante que te mantengas al día con las últimas noticias sobre tu carrera, sobre las nuevas tecnología que puede serte de ayuda en tu trabajo, sobre las leyes laborales y los cambios que haya en la empresa donde trabajas. Mantenerte en la burbuja de la desinformación podría hacerte perder oportunidades valiosas.

 

 

 

. Ser desorganizado: El desorden en tu vida laboral no hace más que atrasarte y hacerte las cosas más difíciles. Además, da una imagen desfavorable de ti a los que trabajan contigo y sobre todo a tu jefe que verá este hábito como un punto en tu contra. Una agenda es indispensable para tu día a día en la oficina y un escritorio ordenado es necesario en tu lugar de trabajo.



. Distraerte con facilidad: Conversar con más de lo debido con tus compañeros, revisar constantemente tus redes sociales, no concentrarte como debes por asuntos que no tienen que ver con el trabajo te hacen frente a los demás un empleado poco profesional y poco comprometido con el trabajo. Evita esto y concéntrate en tus tareas diarias.

. No tener palabra: Tu palabra debe de ser equivalente a tu firma en un documento y sobre todo en el mundo laboral. Decir que terminarás un trabajo en una fecha y entregarla uno o dos días después no le hace nada bien a tu imagen profesional y te quita credibilidad ante tus compañeros y jefes. Procura siempre cumplir con tus promesas.

. Recurrir a mentiras: Si cometiste un error y lo tapas con una mentira, si mientes acerca de tu participación en un proyecto dándote crédito que no te corresponde o peor aún cometes el error de participar en algo fraudulento ten por seguro que tu imagen y tu carrera profesional se verá irremediablemente dañada. No importa que tan honesto seas después porque el recuerdo de tu mentira siempre quedará en la memoria de tus compañeros y jefes y nunca confiarán en ti totalmente.

. Lenguaje corporal equivocado: Si no caminas con la frente el alto, si arrastras los pies, si no sostienes la mirada, si con tu lenguaje corporal alejas a los que se acercan a ti no serás considerado como un profesional confiable porque tu lenguaje corporal dirá lo contrario. Serás visto como un trabajador que no puede ser líder y al que le falta saber conectarse con los demás.

. No tener paciencia y calma en momentos estresantes: Un profesional que no sabe soportar las presionas, que se desespera y que sucumbe ante los problemas, jamás será tomado en cuenta para un ascenso o para un gran proyecto.

Si te sentiste identificado con alguno de estos puntos esperamos que trabajes para mejorarlos y que puedas llegar a ser un profesional completo y excepcional.

Imagenes cortesia de “arztsamui”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
Consejos para no arruinar mi carrera, datos para no arruinar mi carrera, tips para no arruinar mi carrera, buenos consejos para no arruinar mi carrera, consejos para ser eficiente en mi carrera profesional, ideas para ser un profesional eficiente

 Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .



 

 



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.