Excelentes consejos gratis para ser más inteligente

consejos útiles para ser más inteligente, recomendaciones útiles para ser más inteligenteConsejos para ser más inteligente

Inteligente, no siempre es el alumno más aplicado de la clase, la persona que conoce de memoria todas las capitales del mundo o ha leído una biblioteca completa.

Si en tu caso, no se cumple ninguna de estas características, no te preocupes, pues la inteligencia es la capacidad de priorizar, resolver problemas y actuar lógicamente en las distintas situaciones de la vida más que cualquier otra cosa.



Los siguientes ejercicios y consejos prácticos desarrollarán al máximo el potencial de tu cerebro, lo que te permitirá pensar con agilidad y tener muchas más ideas en menor tiempo.

Hábitos generales:

Meditación Diaria: Reserva al menos 15 minutos de tu día para estar un momento en calma, contigo mismo y el ritmo de tus pensamientos. Está científicamente comprobado que hacerlo con regularidad estimulará la corteza cerebral, mejorará la memoria y la capacidad de concentración.

 

 

 

Dormir bien: Entre 6 a 8 horas al día es lo recomendado para que tu cuerpo y cerebro tengan tiempo de procesar la información adquirida durante el día y regenerarse para volver a comenzar otro nuevo.

Sana alimentación y ejercicio: No en vano hay un dicho que reza: “Mente sana en cuerpo sano”. Tu cerebro y parte intelectual se ve afectado o beneficiado por la forma en que cuidas o descuidas tu cuerpo. El ejercicio beneficia la circulación, le inyectará más y mejor sangre al cerebro. Así como una alimentación balanceada rica en proteínas como: Pescado, huevos, té de hierbas, frutos secos, etc.

Hábitos específicos:

Realizar ejercicios de ingenio tales como: Sudoku, sopa de letras, crucigrama, etc.

Los hemisferios del cerebro dominan la mano contraria de tu cuerpo. El lado derecho está ligado a la mano izquierda y el hemisferio izquierdo a la mano derecha. Para desarrollar el lado derecho de tu cerebro, debes afianzarte haciendo actividades con la mano izquierda (o en caso que seas Zurdo, con la derecha). Lava tus dientes, cepíllate el cabello, toma los cubiertos, usa el reloj en la mano contraria a la del pulso.



Se observador, aprende a ver objetos comunes y cotidianos como bolígrafos o tazas de café desde una óptica diferente. Imaginando distintos y posibles usos.

-Lee y mira imágenes al revés.

-Armar rompecabezas o puzzles es una estupenda alternativa.

-Atrévete a dibujar o pintar aunque no seas el más grande artista.

-Aunque no lo creas, reírse incrementa tu inteligencia.



 

 

-Tomar decisiones.

-Aprender otro idioma e investigar sobre la cultura de los países que lo hablan.

-Leer, aclarando cada palabra desconocida.

-Tocar un instrumento.

-Memoriza el nombre de las personas nuevas que conociste durante el día.

-Disfruta el cine en diferentes géneros.

-Disfruta de compartir con la naturaleza.

-Intenta hacer solo una cosa a la vez. Termínala y hazla bien.

-Ve a la raíz de los problemas desmenúzalos, entiéndelos y soluciónalos.

-Desarrolla al máximo sentidos como el tacto, el olfato, la vista y el oído.

-Ponte retos y cúmplelos.

-Elige amigos y personas a tu alrededor que sean más inteligentes que tú.

-Todos los días aprende una palabra nueva, úsala durante tus conversaciones.

La curiosidad y esa sed insaciable de saber son las características más notables de una persona inteligente. Porque todos los somos, lo que pasa es que algunos no se convencen lo suficiente de ello.

Image courtesy of “Kookkai_nak”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
consejos útiles para ser más inteligente, recomendaciones útiles para ser más inteligente, datos útiles para ser más inteligente, buenos consejos para ser más inteligente, tips útiles para ser más inteligente

Si fué de tu agrado esta página puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán.



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.