Sistema de convalidación de títulos para Alemania

consejos gratis para convalidaciòn de tìtulos para alemania,todo lo que nececitas para convalidaciòn de tìtulos para alemania,descargar en internet informaciòn para convalidaciòn de tìtulos para alemania,los mejores consejos para la convalidaciòn de tìtulos para alemania,como revalidar tus tìtulos de estudios para alemania,buenos consejos para la revalidacòn de tìtulos de estudios para alemania.

Consejos gratis  para convalidar tìtulos de estudios para alemania

Todo aquel que migra a Europa lo hace con muchos sueños y metas, tratando de ser más felices ellos y sus seres queridos.Últimamente se ha visto que en el país germano ha habido mucho crecimiento, logrando establecerse a la cabeza de la zona, no solo por las oportunidades de trabajo que ofrece, sino también porque le permite a los estudiantes desarrollarse muchísimo en su área.



Es posible obtener una acreditación de nuestros diplomas de estudio, aun cuando hayan sido emitidos fuera de Alemania, incluso fuera de Europa.

Esto se debe a que los alemanes decidieron cambiar sus normas, de forma que toda gestión fuera más ágil en el área de acreditación de títulos, haciendo que más personas puedan hacer el trámite en menos tiempo.

En esta sección te presentamos lo fácil que podría ser para ti hacer las gestiones necesarias para lograr tu objetivo en este país europeo.

 

 

 

Ejemplos de sistema de convalidación de títulos para alemania

Quienes tienen la responsabilidad de evaluar a los profesionales que quisieran ejercer en Alemania son, por un lado, las Cámaras de Oficios Laborales (Handwerkskammern) y la oficina central IHK FOSA, creación de la Federación de Cámaras de Industria y Comercio.

Si requiriese más datos acerca de las entidades encargadas según su profesión, pues lo invitamos a acceder a esta web, en la que encontrará mucha información al respecto: www.anerkennung-in-deutschland.de  o, de preferirlo, puede mediante una llamada telefónica +49 30-1815-1111.

A ciertas profesiones las catalogan, debido a la naturaleza que tienen, definiéndolas como oficios que solamente pueden ser practicados si cuentan con la documentación necesaria.

En este caso, al contar con un título extranjero, sería necesario que las personas con profesiones dentro de esta categoría acrediten sus títulos de manera oficial para poder ser reconocidos y trabajar dentro de su rubro.

En especial, se trata de carreras que están en relación a la educación y la sanidad (doctores, enfermeras, profesores, etc.).



Asimismo, en este rubro se contempla además a aquellas personas que se desarrollen independientemente, como peluqueros o pasteleros, porque para ellos también sería necesario estar a la par de los estándares de higiene.

Quienes también están incluidos en esta lista son los abogados, dentistas, veterinarios, psicólogos y notarios.

Cada región tiene un organismo encargado de evaluar al profesional en cuestión.

Si uno estuviese interesado en desarrollarse como vendedor o minorista, o tal vez en el campo de la computación, entonces el trámite anterior no será necesario, mas sí que sus aptitudes sean verificadas, de manera que pueda avalar su preparación y obtener un empleo adecuado.



 

 

Será importante que usted sepa cuál es la profesión en Alemania que ofrece una preparación similar a la suya, así podrá homologar su título sin problema. Además, es necesario saber cuál es la entidad que requieres para conseguir la ayuda y servicio necesarios.

Para poder hacer la comparación de la manera más fácil posible, debes tener certificados de tu experiencia trabajando, así como documentación que lo avale. De requerirse aún más pruebas, puede que se le someta a evaluaciones  y entrevistas de verificación.

Si logra aprobar este proceso entonces se le permitirá tener acceso a los certificados correspondientes o a una licencia que lo avale como profesional, lo que le permitirá trabajar profesionalmente con los mismos derechos que tendría alguien que sí estudió en el país. Si llegara a pasar que se encuentren discrepancias, pues entonces lo que se hace es darle una certificación en el que se determine cuáles son.

Ello no le impedirá conseguir un trabajo con dicha certificación. Si fuera una de las profesiones que requieren certificación adicional, entonces usted tendría que hacer una suerte de especialización para capacitarse y, así, dejar de lado cualquier diferencia que hubiese. También puede rendir una prueba escrita.

El cambio en las gestiones y su agilización se realizó por mandato del Estado en Alemania, desde mediados del año 2012, facilitándole a la gente la posibilidad de acreditar su profesión en Alemania en un periodo no mayor a 3 meses.

El precio varía según la entidad que se encargue de evaluar. Mucha suerte.

Image courtesy of “By mapichai”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
sistema de convalidaciòn de tìtulos para alemania,consejos gratis para convalidaciòn de tìtulos para alemania,todo lo que nececitas para convalidaciòn de tìtulos para alemania,descargar en internet informaciòn para convalidaciòn de tìtulos para alemania

Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, y serán publicados otros internautas como tú, te lo agradecerán .

 



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.