Informaciones importantes sobre el sistema de salud pública de Canadá

Frases sobre la salud pública en Canadá,informaciones sobre la salud pública en Canadá, palabras sobre la salud pública en Canadá, mensajes de texto sobre la salud pública en Canadá, funcionamiento de la salud pública en Canadá, organización de la salud pública en CanadáComo funciona el sistema de salud pública de Canadá

En la actualidad hay países que están pasando por situaciones difíciles y encontrar un buen trabajo no es fácil es por esta razón que deciden salir de su país para buscar mejores oportunidades, tener mejores salarios y mejorar su calidad de vida. Hoy en día Canadá te brinda todas esas posibilidades.

 

 

Se considera a Canadá un buen país para vivir, mejorar tu estatus de vida, estudios, etc.
Muy independiente del alto índice que ofrece hoy en día Canadá, tiene un sistema de salud gratuito del que debes tener toda información antes de viajar.

Cabe señalar que este sistema de salud publica en Canadá llamado Medicare lo paga el gobierno. Casi siempre los seguros médicos se pagan por medio del impuesto a la renta.
Asimismo es bueno informarse que todos los residentes permanentes así como los ciudadanos tienen derecho de acceder a este seguro sin importar su salario.

Por otro lado casi el 90% de los centros hospitalarios pertenecen a diversas asociaciones sin fines de lucro. A su vez el 70% de la salud cuenta con un financiamiento del gobierno y a pesar de esto no impide que en su mayoría de servicios se vean provistos por el sector privado.

Como se sabe los hospitales públicos solo ven citas generales motivo por el cual los trabajadores deciden afiliarse al seguro privado para poder atenderse de forma especializada. Las enfermedades que ven los hospitales públicos son como urgencias básicas, atención por maternidad, etc.

 

 

Debe tomarse en cuenta que el sistema público de salud se aplica tanto dentro como fuera del país con un beneficio utilizable del 100% solo en las provincias. Cabe señalar que en el caso del exterior los servicios del sistema de salud es limitado.
Es obligación y responsabilidad de cada provincia de financiar la atención medica. Asimismo debemos tomar en cuenta que cada provincia tiene su propio sistema de seguro medico.

 

 

 

Por otro lado te informamos que cada una de las provincias tiene sus planes médicos, tarifas diversas y distintos requerimientos para su acceso. Cabe señalar que hay provincias que solicitan contar con una residencia para poder atenderse, mínima de tres meses.
Cada vez que te cambies de provincia deberás inscribirte de nuevo en la red de salud pública de la provincia en donde estés.

Los seguros cubren tanto las consultas como el diagnóstico, tratamiento, gastos de hospitalización y las intervenciones quirúrgicas en caso sean necesarias. El tratamiento es completamente gratis.
Se da en algunos casos que hay remedios que los paga de manera parcial el gobierno de la provincia, debido a esto es que los canadienses toman el seguro privado.

Como requisito cuando llegas a Canadá deberás solicitar la tarjeta sanitaria (Health Card). El formulario es proporcionado por las farmacias y hospitales, después de haberlo llenado la provincia del lugar en que residas se encargara de hacértela llegar.

El residente permanente recibirá un número de seguro social (Social Insurance Number) que le dará la facilidad de acceder al seguro de accidentes, seguro de empleo, entre otros. Lo primero que debes hacer es obtener el Landing Inmigrant el cual demora en ser tramitado entre tres y cinco días y luego obtendrás el número del seguro social. Para una atención bastara con saberte el número de memoria.

Canadá tiene uno de los mejores sistemas de salud pública pero con algunos inconvenientes.
Entre estos inconvenientes podemos mencionar que es masivo. Todo tratamiento comienza en los hospitales públicos y finalmente si es necesario se deriva a médicos privados. La atención puede tardar un tiempo.

Deseamos haberte aclarado tus inquietudes sobre el sistema de salud en Canadá.

Image courtesy of “photostock”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
Frases sobre la salud pública en Canadá,informaciones sobre la salud pública en Canadá, palabras sobre la salud pública en Canadá, mensajes de texto sobre la salud pública en Canadá, funcionamiento de la salud pública en Canadá, organización de la salud pública en Canadá, derecho a salud pública en Canadá

Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán.



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.