Utilidad de sistema operativo móvil iOS

sistema-operativo-movil-ios¿Qué es iOS y cuál es su utilidad?

Apple ha sido una compañía líder en el segmento informático, con unos desarrollos a lo largo de toda su historia verdaderamente innovadores. Cuando Steve Jobs, su antiguo CEO lanzó al mercado su primer iPhone, este fue la vanguardia y el dispositivo que marcó el hito para la entrada del mundo de los teléfonos inteligentes o SmartPhones, que en esencia se convertirían en supercomputadores de bolsillo, con los cuales los usuarios podían disponer de un sinfín de herramientas tan útiles como las de un computador de escritorio al alcance de la mano y del tamaño de la misma.

Estos teléfonos inteligentes por lo tanto, necesitan de un sistema operativo interno para poder funcionar correctamente y poderle ofrecer al usuario, los resultados que busca para el mejoramiento de sus requerimientos. Te contamos entonces qué es iOS, el sistema operativo móvil de Apple y sus utilidades.



A continuación información útil sobre iOS:

Este sistema fue lanzado oficialmente en su versión 1.0 el 26 de junio de 2007 y como toda herramienta informática, ha tenido constantes desarrollos y actualizaciones, situándose actualmente en el año 2014 en la versión 7.0, normalmente estas actualizaciones van acompañadas del lanzamiento de nuevos dispositivos con mayor tecnología. Al inicio se instalaba exclusivamente en teléfonos iPhone, pero luego, con nuevos lanzamientos al mercado de dispositivos como la tablet iPad, iPod Touch, y el Apple TV, también fue instalado y adaptado para estos elementos.

El desarrollo de este sistema móvil se deriva del Mac OS X (Que es el sistema operativo de los equipos de escritorio de Apple) el cual fue basado en el Darwin BSD, por lo tanto, la base del soporte operativo son sistemas tipo Unix. Su interfaz está diseñada para contacto directo, en el que se tienen en cuenta los gestos multitáctiles como los deslizamientos, interruptores y botones dependiendo de la función deseada y el tipo de tarea a realizar. Los dispositivos cuentan con un elemento interno llamado acelerómetro, que con base en el movimiento, la posición y la gravedad, también ejecuta ciertas tareas.

 

 

 



Aunque Apple no permite instalar su sistema en dispositivos diferentes a los fabricados por ellos mismos, cosa que no pasa con el sistema Android de Google, tiene muchas utilidades, primero porque es un sistema robusto y estable, no es de código abierto por lo tanto, no permite modificaciones, es menos propenso a distribución y propagación de virus y por la amplia aceptación que ha tenido tanto en los Estados Unidos como el desembarco en los mercados internacionales, cientos de desarrolladores han creado un número cercano a las 800 mil aplicaciones para este sistema, lo que lo hace muy práctico para cientos de tareas, disponibles en la tienda de aplicaciones de Apple o la App Store, un buen número de carácter gratuitas y otras con costo, con aplicaciones de todo tipo y con cientos de funcionalidades.

Como te has podido dar cuenta, el sistema iOS tiene una vigencia impresionante y sus desarrollos no finalizan, la última versión con un estilo gráfico más estilizado, fue un cambio sustancial desde el primer lanzamiento y cada día llega con nuevas funcionalidades, opciones y cientos de mejoras en seguridad y estabilidad. Los productos de Apple siempre se han destacado por eso. Esperamos que esta información haya sido de mucha utilidad para todos.

Image courtesy of “KROMKRATHOG”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
Información de sistema operativo móvil de Apple, datos sobre sistema operativo móvil de Apple, ejemplo sobre sistema operativo móvil de Apple, aplicaciones de sistemas operativos móviles de Apple, utilidad de sistema operativo móvil de Apple, característica de sistema operativo móvil de Apple

 Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.